Balance semana 2: Reflexiones, bromas, y bibliotecas personales

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

“Cuando se dibuja algo, el cerebro y las manos trabajan juntos”

Tadao Ando (1941), arquitecto.

La segunda semana de este MOOC Visual Thinking en educación del INTEF se acerca a su fin, y aprovechamos para hacer balance de todo lo que hemos aprendido y compartido a lo largo de esta segunda unidad.
Una vez vistos los objetivos y realizadas las lecturas, el primer ejercicio propuesto consiste en investigar de qué herramientas, tanto analógicas como digitales, disponemos en el mercado para experimentar con ellas y descubrir cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Aquí te mostramos las reflexiones compartidas por algunos participantes como inspiración:

Al mismo tiempo que los participantes han realizado esta actividad teórico-práctica han participado de la  creación de su propia biblioteca personal de recursos visuales representando aquellos objetos, ideas, o acciones que más utilizan en su práctica docente, teniendo muy presente su ámbito de trabajo y la edad de aquellas personas a quienes va dirigido:

Por otro lado, tal y como anunciamos en los diferentes espacios del curso, el pasado jueves 28 de diciembre celebramos, con mucha alegría y humor, el evento #GagVisual en el que aprovechamos el día de los Santos Inocentes para conectar el aprendizaje visual con nuestra parte más emotiva y compartir nuestras propias dibuinocentadas, tanto en Instagram , como a través de Twitter.

¡Veamos algunas de las creaciones de la comunidad VisualMOOC!

Además, recuerda que en el tablero de Pinterest  del curso podréis encontrar aportaciones destacadas de los participantes.

Y como siempre, en redes, podéis encontrar a la comunidad #VisualMOOC buscando bajo esta etiqueta en Twitter , o en Facebook dentro del grupo Visual Thinking en Educación.

Ánimo, comunidad, lápices y… ¡vamos a por la tercera semana!

El Equipo de Dinamización: Clara, Garbiñe y Miguel Ángel