Resumen final de la 4ª edición #ABPMOOC_INTEF

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado 10 de abril, comenzaba la 4ª edición del MOOC de INTEF sobre “Aprendizaje Basado el Proyectos (ABP) #ABPMOOC_INTEF” y hoy martes, 15 de mayo, nos encontramos ya a las puertas de finalizar esta interesante experiencia de aprendizaje, llena de conocimientos, colaboración y creatividad, en torno al ABP.

Ayer lunes, 14 de mayo, tuvimos nuestro y último evento en directo, el Padlet Maratón de Proyectos #ABPMOOC_INTEF”, un encuentro en abierto, a través de Twitter y Padlet, que nos permitió poner en común los proyectos de ABP generados por los participantes de la presente edición #ABPMOOC_INTEF, para descubrirlos, contrastarlos, comentarlos y poder ofrecer o recibir feedbacks. El evento contó con un total de 17 aportaciones en el Padlet colaborativo, se registraron un total de 114 feedbacks/likes y se generaron más de 100 comentarios.

Os dejamos aquí el acceso al muro colectivo de la Padlet Maratón, para poder revisar las aportaciones y comentarios recibidos, de forma síncrona, durante el encuentro, y poder continuar aportando proyectos.

Hecho con Padlet

 

Como ya venimos anunciando desde hace días, hoy martes, 15 de mayo (a las 20 horas peninsulares, UTC+2), finaliza el periodo de entrega de actividades, evaluaciones P2P del MOOC. A partir de ese momento, y hasta el próximo viernes 18 de mayo (a las 20h peninsulares), se abrirá el periodo exclusivo para que, todos los participantes que hayan superado el MOOC, puedan solicitar su insignia acreditativa #ABPMOOC_INTEF, momento de cierre oficial de esta 4ª edición.

Aunque el final de esta magnífica experiencia de aprendizaje es ya inminente, esperamos poder continuar compartiendo aportaciones y avances de la comunidad #ABPMOOC_INTEF, entorno a sus iniciativas de ABP, tanto en Twitter (mediante la etiqueta #ABPMOOC_INTEF), como en el grupo de Facebook del MOOC.

¡Muchísimas gracias a todos los integrantes de la comunidad #ABPMOOC_INTEF! Ha sido un verdadero placer compartir con ellos estas intensas 5 semanas de aprendizaje compartido.

 

Antonio Garrido, Ramón Rodríguez y Alicia Cañellas.

Equipo de Dinamización

#ABPMOOC_INTEF (4ª edición).