Resumen del Evento de “Bienvenida al universo #VRMooc”

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Seguimos avanzando, sumergidos en la primera semana del MOOC del INTEF sobre “Realidad Virtual en Educación” #VRMooc (3ª edición), una experiencia de aprendizaje que comenzó el pasado martes 15 de mayo, y cuyas inscripciones continúan abiertas en este enlace.

Ayer miércoles, 16 de mayo, tuvo lugar nuestro 1er evento #AprendeINTEF #DirectoINTEF: una interesante Charla en Twitter de “Bienvenida al universo #VRMooc”.

Realmente fue un encuentro muy fructífero y enriquecedor, en el que los participantes de esta 3ª edición #VRMooc pudieron compartir opiniones, experiencias previas y algunas dudas o inquietudes, en torno a la Realidad Virtual educativa, a partir de las preguntas formuladas por nuestro invitado especial MorpheoVRMooc.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir en directo al evento, les ofrecemos un resumen Wakelet que puede consultarse en este enlace, y en el que se reflejan las interesantes aportaciones realizadas por los más de 30 participantes que, durante 1 hora, tomaron parte activa del evento, generando más de 390 tweets. Alcanzamos una audiencia total de 80.992, con un total de 1.535.461 impresiones. ¡Fue todo un éxito de participación! Pero, lo más importante, fue todo lo que se compartió:

Cada miércoles, a las 19 horas peninsulares (UTC+2), en #VRMooc llevaremos a cabo un Evento en Directo. Estáis todos invitados a participar. En breve facilitaremos más información sobre el siguiente, previsto para el próximo miércoles 23 de mayo.

Mientras tanto, se pueden seguir consultando, en los dos espacios sociales del MOOC, tanto en Twitter (con el hashtag #VRMooc), como en el grupo de Facebook #VRMooc, las interesantes aportaciones que día a día comparten los participantes #VRMooc.

Ya han ido apareciendo las primeras evidencias de aprendizaje, vinculadas al 1er reto semanal. El próximo lunes realizaremos un balance, destacando algunas de ellas, para que puedan servir de inspiración a cualquier persona interesada en la Realidad Virtual aplicada al ámbito de la Educación.

¡Seguimos en esta estupenda 1ª semana #VRMooc! ¿Quieres acompañarnos?

 

Ibán de la Horra, Begoña Codesal y Alicia Cañellas.

Equipo de Dinamización #VRMooc (3ªed.)