Resumen de la Charla en Twitter “Alumnos prosumidores de #VR. Experiencias inspiradoras”

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Continuamos nuestra inmersión virtual y ya estamos de lleno en la cuarta dismensión del MOOC del INTEF sobre “Realidad Virtual en Educación” #VRMooc (3ª edición). Esta semana está centrada en la creación de contenidos 3D para entornos inmersivos.

Ayer miércoles, 6 de junio, tuvo lugar nuestro 4º evento #DirectoINTEF. Una interesante mesa redonda online en la que las protagonistas han sido las increíbles experiencias creadas por alumnos prosumidores.

Con el título, “Alumnos prosumidores de VR. Experiencias inspiradoras”, tuvimos la oportunidad de contar con grandes iniciativas educativas, de la mano de Álvaro Molina (@molinaayuso), Núria Ferre (@iaferre) y Patricia Boedo (@patriciaboedo). Nuestros invitados nos mostraron algunos de los caminos de la inclusión de la VR en el aula. Pudimos disfrutar también de los proyectos creados por sus alumnos, llenos de creatividad. Gracias a ellos pudimos ver, de primera mano, que el rol prosumidor en el alumno tiene un gran potencial.

Ofrecemos a continuación el vídeo en diferido de este encuentro, para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir en directo al evento, así como este resumen Wakelet, con algunas de las aportaciones publicadas en Twitter (mediante la etiqueta #VRMooc) durante su transcurso. El evento contó con más de 100 visualizaciones en directo y, en Twitter, unos 12 participantes generaron más de 80 tweets. Se alcanzó una audiencia total de 87.083, con un total de 1.046.096 impresiones, durante la hora de duración del evento.

 

Hemos podido escuchar, por parte de nuestros invitados, diversas opiniones que reflejan el uso adecuado de la VR en el aula. Empoderar al alumno y que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje o una evaluación acorde al contenido, son algunas de las ideas más destacables. No podemos olvidar el trabajo emocional y de atención a la diversidad que ofrece la VR. Conceptos, que están presentes en las actividades diarias realizadas por nuestros invitados.

Os animamos a continuar con las tareas y reto de esta semana y a crear vuestras experiencias tridimensionales que seguro estarán llenas de creatividad y originalidad.

Continuamos compartiendo tanto en Twitter (mediante la etiqueta #VRMooc), como en Facebook.

¡Seguimos en esta estupenda 4ª semana #VRMooc! ¿Quieres acompañarnos?

 

Ibán de la Horra, Begoña Codesal y Alicia Cañellas.

Equipo de Dinamización #VRMooc (3ªed.)