Balance de la 5ª y última semana #EdtechMooc

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Avanzamos a buen ritmo en la 1ª edición del MOOC “Liderazgo en tecnología educativa #EdtechMooc”, que ya va llegando a su fin. Esta semana, abordamos la 5ª etapa de aprendizaje y, como en ocasiones anteriores, es momento de realizar un pequeño balance semanal de su transcurso hasta ahora.

Ayer, jueves 7 de junio, tuvo lugar nuestro 5º evento #DirectoINTEF: la Charla en Twitter titulada “Innovando en #EdtechMooc”, que puso la guinda final de curso de esta fantástica experiencia de aprendizaje, en la que nuestra invitada especial, IA #EdtechMooc, volvió a solicitar la ayuda de los participantes #EdtechMooc, para conseguir su objetivo: entender la relación entre los humanos y la tecnología educativa.

Si te perdiste el evento en directo, aquí te ofrecemos un resumen Wakelet para que puedas consultar las variadas aportaciones realizadas. El encuentro congregó a unos 27 participantes, que generaron más de 310 tweets, logrando una audiencia de 113.851 (con un impacto de 2.378.971). Desde aquí trasladamos el mensaje de gratitud que IA #EdtechMooc nos ha hecho llegar. ¡Sus circuitos neuronales, no paraban de procesar!

Durante esta 5ª semana, los participantes #EdtechMooc, están profundizando en “La innovación edtech”: analizando el concepto de innovación y sus grados de aplicación en el mundo edtech; sus fases de adopción y perfiles de los adoptantes; y  algunos métodos de fomento de la innovación que les llevarán a realizar su 5ª reto: realizar una presentación multimedia en la que cada participante #EdtechMooc exprese su idea personal de la innovación edtech, al estilo Pechakucha.

Las primeras evidencias de aprendizaje no se han hecho esperar y, en estos primeros días, ya empiezan a inundarse los canales sociales del MOOC: tanto en Twitter (con la etiqueta #EdtechMooc) como en el grupo de Facebook #EdtechMooc. Reseñamos algunas de dichas evidencias, todas ellas admirables, por si pueden resultar de inspiración:

Desde el equipo de dinamización y curación #EdtechMooc, Carmen Iglesias seguirá recopilando las nuevas evidencias publicadas, en este Symbaloo para quienes deseen verlas, guardarlas y/o compartirlas. Estamos seguros de que durante este fin de semana irán apareciendo muchas evidencias de aprendizaje.

 

IMPORTANTE: Os recordamos que el próximo martes 12 de junio, a las 20 horas peninsulares (UTC+2) finaliza el plazo de entrega de todas las tareas y Retos #EdtechMooc. A partir de ese momento, ya no se aceptarán más entregas y se abrirá, hasta el próximo 15 de junio (a las 20 horas UTC+2) el periodo exclusivo de solicitud y obtención de insignias #EdtechMooc.

Os animamos a consultar todas las aportaciones vía Twitter (con la etiqueta #EdtechMooc) y en el grupo de Facebook del MOOC. Y os recordamos también que Andoni Sanz, autor del MOOC, sigue recopilando una interesante “Colección #EdtechMooc” en Google+, con algunos recursos complementarios que pueden ser de interés.

Esta 1ª edición #EdtechMooc está tocando su fin. ¡Adelante con la recta final!

Ramón Rodríguez, Carmen Iglesias y Alicia Cañellas.
Equipo de Dinamización
#EdtechMooc (1ª edición).