Pasamos el ecuador de #EduNarraMooc

Acaba la tercera semana y encaramos el tramo final de #edunarramooc. Ha sido una semana intensa, con mucha actividad en las redes y el evento en directo del miércoles, 22 con una gran participación en su momento y más de 350 visitas en la versión grabada. Si aun no has podido verlo te animamos a que lo hagas en el canal de Youtube del curso. La semana tres ha sido una de ‘manos a la obra’. Ya tenemos clara la idea, hemos elaborado los guiones técnico y narrativo y es el momento de darle forma, de articular todas esas ideas…

Conferencia virtual en directo: Estudio #MoocBot

El próximo martes, 27 de octubre, a las 21:00 (hora peninsular española, comprueba tu equivalencia horaria) vamos a desarrollar una acción de dinamización en directo, el Estudio #MoocBot. La acción tiene dos fases: 1. desde ya mismo y hasta la fecha/hora indicada, te invitamos a compartir tus creaciones realizadas con Scratch a través de las redes sociales (usando el hashtag #MoocBot), para que el Equipo de Dinamización las pueda ir recopilando para incorporarlas a un Estudio Scratch, que podrás encontrar en https://scratch.mit.edu/studios/1645662/. 2. El día 27 de octubre a las 21:00 horas el Equipo de Dinamización mostrará, a través de…

Una semanita divertida en #twinmooc. ¡Y van cuatro!

Llevamos casi un mes juntos. Y ya nos vamos conociendo. Por eso en la cuarta seman toca colaborar. Vamos a enriquecer nuestro boceto de proyecto con, al menos una actividad TIC que implique colaboración. Y la colaboración es lo primero que aparece en el Grupo de Facebook donde se suceden los comentarios ofreciendo ayuda, compartiendo herramientas, sugiriendo posibles actividades, aumentan las aportaciones (60) y las visitas (3160) a la lista de recursos y, en definitiva, vemos como nuestros proyectos van tomando forma, se van perfilando los productos finales, la evaluación… Se trata de tener una base sólida con la que…

Gracias #CDigital_INTEF

Siempre nos quedarán las redes. Gracias 😉     Equipo de dinamización del curso “Enseñar y evaluar la competencia digital”

Mesa Redonda virtual docente en #EduNarraMooc

Ya hemos tenido nuestro primer evento ‘en directo’ en #EduNarraMooc”. Tal como estaba anunciado, el miércoles, 21 tuvo lugar una Mesa Redonda online con la participación de los responsables, creadores y ‘cabezas visibles’ de algunos de los proyectos colaborativos más relevantes del panorama educativo actual y que tienen algo que ver con distintos tipos de narración. Estuvieron con nosotros, Manuel Jesús Fernández, responsable del proyecto “La Historia es Puro Teatro”, Juan Carlos de Miguel, con “El Sonido que Habito”, Ana Galindo, CEO de “Palabras Azules” y Luz Beloso, creadora de “Educortos” Durante más de una hora los invitados hablaron de…

Una hora de experiencias con programación y robótica educativa

El pasado martes 20 de octubre de 2015 cuatro grandes profesionales se encontraron para compartir sus experiencias en torno a la programación y la robótica educativa. ¡Fue emocionante! Ni mucho menos estuvieron solas, pues decenas de participantes del #MoocBot estuvieron siguiendo y comentando el evento en directo desde Twitter. Tanto por si no lo pudiste seguir como por si quieres revivirlo, os dejamos a continuación la grabación íntegra del evento en el que participaron Glòria Aldehuelo, Marta Ciprés, Jose Luis Villarejo y Pep Oliveras: No os perdáis el resumen elaborado por el equipo de dinamización del MoocBot: ¡gracias por vuestra participación! [View…

5ª semana #eduPLEmooc y balance final.

Hoy, 21/10/2015, hace algo más de cinco semanas que iniciamos nuestra “moocaventura” sobre entornos personales de aprendizaje. Hemos llevado a cabo diferentes actividades y tareas cuyo objetivo final era la construcción de nuestro PLE y, a través del reto, el diseño del PLE de nuestra organización o equipo de trabajo. Durante este tiempo hemos compartido a través de la plataforma del curso, del blog, de twitter (mediante el hashtag #eduPLEmooc, y a través de los twitterchat), de facebook, de procomún, mediante hangout, etc.  Como balance de lo vivido, recordamos los aspectos más relevantes: El momento más esperado, la cita de…

Unidad 5 #ABPmooc_INTEF recta final

Bienvenidas y bienvenidos a la última unidad del MOOC. Hemos recorrido juntos un largo camino hablando de ABP y en este módulo queremos hablar sobre tu desarrollo profesional, y por ello, te animamos a que te plantees si un centro educativo puede favorecer o dificultar el desarrollo del ABP. Esta última unidad del ABPmooc plantea dos ideas alternativas: solo una actitud investigadora y reflexiva puede garantizar que el ABP sea una metodología provechosa ya que implica investigar y reflexionar sobre los resultados de la práctica docente y, ya que el ABP tiene potencial interdisciplinar y globalizador y supone exigencias importantes…

#Twinmooc. Abierto de par en par

Esta semana toca abrir la unidad 4 de #twinmooc. Ya sabes que en los MOOCs la apertura semanal de unidades solo es una cuestión organizativa y que eres tú, la persona participante quien decide qué cómo y cuándo lleva a cabo actividades, descarga recursos o interactúa con los demás miembros, ya sea en la plataforma del curso, en las redes sociales o en otros espacios de comunicación. Pues con esta filosofía de dejar libertad para organizar nuestro tiempo, esta semana ABRIMOS LAS DOS UNIDADES RESTANTES de #twinmooc, es decir, las unidades 4 y 5. Así podrás tener ante ti la…

Encuentros en la Tercera Semana

Tranquilos, no hemos visto OVNIs -todavía- 🙂 Simplemente, al empezar esta tercera semana en la que alcanzamos el ecuador de #EduNarraMooc, desde el equipo de dinamización queremos hacer una breve ‘paradinha‘, aparcar la vorágine de tuits, retuits, likes, list.lys y todas esas cosas que nos tienen tan entretenidos y detenernos un momento para acercarnos a vosotros/as, los/as participantes en el MOOC y dejaros nuestro granito de arena, una muestra de la huella que nos está dejando el curso más allá de todo lo relacionado con la gestión. Así, compartimos en primer lugar la reflexión de Miguel A. Espinar en la…