#EduExpandida no se despide, continúa en la Red

Tras siete semanas de aprendizaje, creación y reflexión en comunidad llega el momento de cerrar la parte formal del curso, pero las redes que hemos establecido siguen conectadas, ya sea a través de Twitter, donde os invitamos a seguir usando el hashtag #EduExpandida para compartir información relacionada con el tema, en el grupo de Facebook. o en la comunidad en ProComún. Además en Pinterest hay un tablero en el que estamos recopilando algunos de vuestros portafolios y proyectos. No dejes de echarles un vistazo y guardarlos entre tus favoritos. Para el equipo de dinamización del curso hay sido un placer…

#EduNarraMooc el desenlace

Y hemos llegado al final de esta aventura del #EduNarraMooc. Y cuando llegan los finales, las despedidas, los cierres, etc…, suelen surgir las añoranzas y las tristezas. Pero os podemos asegurar que en este caso las cosas son diferentes, creemos y estamos seguros de que este final es el inicio de algo muy grande, ya que se ha creado una comunidad fuerte y con muchas ganas de compartir, trabajar, crecer e innovar. Es el comienzo de la comunidad #EduNarraMooc. Arrancamos hoy la última semana, que podemos llamar “de cortesía”, para que aquell@s compañer@s que aún no habéis cerrado todas las…

A punto de cerrar la historia #EduNarraMooc

Se acerca “el final” de la 2ª edición del MOOC “Uso educativo de la Narración Digital”. Seguro que estáis disfrutando mucho aunque sabemos que para algunos, el paso por este MOOC no ha sido un camino del todo fácil. Sin embargo, los resultados de vuestros trabajos y producciones nos hace pensar que el esfuerzo ha merecido la pena. A lo largo de estas semanas habéis: realizado vuestras creaciones, utilizando para ello diferentes herramientas, ayudado a recopilar y aumentar el Banco de ideas del curso con sitios web, herramientas y recursos para utilizar o inspirar a otros docentes. generado trabajo cooperativo,…

Un domingo genial

No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar. (George Bernard Shaw) No sé en qué momento del día te acercas a esta entrada, pero lo que si nos gustaría es que recuperaras por un momento una tarde de juego de la infancia. Y el juego que te proponemos es visual, interactivo y de búsqueda. Imagina que estás en una ciudad, por ejemplo la que hay representada en el lienzo de este Genially… Lo que tienes que hacer es sencillo. Camina por Tirso de Molina, párate en Sol o escucha que ocurre…

#NarrAula la experiencia #EduNarraMooc

Este jueves hemos celebramos el evento que cierra la quinta semana de trabajo y el ciclo de eventos semanales de #EduNarraMooc. En esta mesa virtual tuvimos la suerte de contar con Jerby Javy (@ratonbloguero), María José Ruiz Hidalgo (@janisjoplin17), Virginia López (@lecturaymas) y Celia de Diego (@ddmcelia), como parte del alumnado del MOOC, y a Garbiñe Larralde y Miguel Ángel Espinar del Equipo de Dinamización del curso.. Para que podáis conocerlos un poco mejor os dejamos algunos datos: María José Ruiz Hidalgo (@janisjoplin17) es Licenciada en Ciencias Ambientales, especializada en Educación Ambiental y Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Ha participado en diferentes proyectos…

Twitter-Chat: aplicaciones y recursos web para las actividades de aula

Superado el ecuador del curso consideramos indispensable potenciar aún más la interacción. Hemos pensado que celebrar un Twitter-chat representa una fantástica opción para conseguirlo. En esta ocasión queremos, que además de participar en el debate en directo en Twitter, lo hagas en la propia planificación del evento. ¿Y si las cuestiones las planteáis vosotras/os? Durante toda la semana dispondréis del hashtag #CD4_TChat para compartir preguntas y autoría -qué curioso que la autora de esta pregunta se llame @AlegríaCD13. Por ejemplo: P.1.: ¿Tu aplicación favorita para trabajar CD en clase? @AlegríaCD13 #CD4_TChat ¡Plantead las preguntas que os apetezcan! Por supuesto, sería genial…

CDigital_KDD: Sedes

Hace una semana lanzábamos una arriesgada propuesta: animaros a charlar sobre la Competencia Digital, el desarrollo profesional, la organización docente y el uso de las TIC en el aula. Lo haremos hoy, miércoles 25 de mayo en dos convocatorias, a las 18:00h (UTC+2) para participantes que residan en España o cerca del huso horario, y a las 22:00h (UTC+2) para los compañeros y compañeras que siguen el curso desde Latinoamérica. Después de una semana habéis compartido en el mapa de sedes dos propuestas: – la primera de las propuestas parte desde Polonia, y su promotora ha sido Aránzazu García Martínez, que…

Week 2. Open Twinmooc reaches Cruise Speed

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language. We start today the second unit of “Open eTwinning” with almost 1,400 users and activity on both the platform and the social networks in an atmosphere of cooperation and positive attitude that we sincerely appreciate. The first week, like every takeoff, involves some stress and an extra effort to get adapted to the environment. Now we’ve reached cruising altitude, it is time to look forward,…

Tercera semana en #CDigital_INTEF

Sin darnos cuenta, nuestra nave va llegando al ecuador del curso y entramos en la tercera semana. Seguimos recibiendo infografías increíbles. ¡Esto marcha! La tercera unidad de #CDigital_INTEF se centra en la importancia de trasladar la Competencia Digital al aula, potenciando el compartir las experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de las Competencias Digitales, en determinados contextos, niveles y áreas curriculares. Algunos de los principales objetivos de esta unidad son: Conocer la figura del profesor en el desarrollo de la Competencia Digital en el aula. Estrategias y metodologías para trabajar la Competencia Digital. Ideas clave para el trabajo de…

First week of Twinmooc

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language. When we are about to turn the first week of “Open eTwinning” we would like, first of all, to thank all participants for the enthusiasm you are showing and the high level of activity seen so far. You have made ​​it a hard yet interesting task to follow everything you’re posting in the different forums of the course. Congratulations! At this point, we would like…