Abierta la inscripción en el MOOC “Open eTwinning”

Hoy 5 de mayo, jueves, hemos abierto la inscripción en el MOOC “Open eTwinning“. Este MOOC del INTEF, el primero que ofertamos íntegramente en inglés desde nuestra plataforma, será un buen punto de partida para todas aquellas personas que quieran conocer y entender todas las posibilidades que ofrece la plataforma eTwinning -que constituye la mayor comunidad de docentes europea, con más de 300.000 profesores y maestros registrados- con el objetivo de que los participantes puedan diseñar un proyecto eTwinning de calidad. A lo largo de seis semanas, en este MOOC dividido en cinco unidades que comienza el próximo 18 de mayo y finaliza el 29…

Registration for the MOOC “Open eTwinning” now open

Today, Thursday May 5, registration for the MOOC “Open eTwinning“ is officially open. This INTEF MOOC, the first we offer in English from our platform, will be a good starting point for all those people interested in learning about all the possibilities offered by the eTwinning platform -which constitutes the largest teachers’ network in Europe, with over 300,000 registered teachers- so that participants can design a quality eTwinning project. Thoughout the six weeks this 5-unit MOOC lasts, beginning on May 18 and finishing on June 29, participants will work on the fundamental concepts of eTwinning, journeying through all the lifespan of a…

[Storify] Así ocurrió nuestro encuentro crossover entre #EduExpandida y #EduNarraMooc

Educación Expandida y Narrativas Digitales se han encontrado esta tarde en un hangout, que puedes ver en el siguiente vídeo: Y Twitter lo vio así: [View the story “Narrativas Digitales y Educación Expandida” on Storify]

Comunidades para el reto del Banco Común de Conocimiento

Ya puedes echar un vistazo a las comunidades que se han creado para compartir y ofrecer conocimiento. Busca la que más se ajuste a tus intereses y únete a ella. Nombre equipo Tipo organización Espacio de trabajo (URL) Nombre y nick responsable(s) ESTUMANTE Claustro https://goo.gl/sBSvkz Ernesto Boixader Gil (@eboixader) 2nESOA Aula Presencial margamacu CUATROVIENTOS Centro Educativo http://goo.gl/m9SZSX Luis María Unzué (@LuismaUnzue), Ibán Zabalda (@iban_zabalza), Arantxa Artuch, Juancarloa Lana (@LanaJuan), Iker Neri Interestelares Eduexpandida https://goo.gl/VzeSXC @5Interestelares, @amorosma, @juanchmilla, @herediavela, @guapita5, @fabscr Ah-Kim-Pech Centro Educativo https://goo.gl/7EMNCZ @Anel_BA funny girls Claustro http://goo.gl/VrCWjn @nievescout @mteresagarmen1 LEER ES COMO BESAR Comunidad (informal) de docentes http://goo.gl/6LH3os…

[Hangout] Narrativas Digitales y Educación Expandida

En esta cuarta semana del curso, casi en la recta final de la tercera unidad, nos encontraremos con los compañeros y compañeras del MOOC ‘Uso educativo de la narración digital’ #EduNarraMooc. Nos acompañarán espíritus inquietos en lo ético y lo estético: Pedro Jiménez (de ZEMOS98 – Cultura Libre & Innovación Social), Garbiñe Larralde (profesora de bachillerato artístico) y Miguel Ángel Espinar (de Proyectate Ahora). ¿Quieres conocer el resto de la historia? Pues acompáñanos el miércoles 4 de mayo a las 20:00 en este Hangout. Puedes seguirlo en: Evento de Google+ La página de YouTube Evento en ProComún

#EduNarraMooc: Diseño de la Narración Digital

Estrenamos semana y estrenamos unidad, acabamos de abrir la unidad 2 de #EduNarraMooc que se centra en el diseño de narración digital. Los objetivos de la segunda unidad de EduNarraMooc son: 1.    Desarrollar el guión narrativo previo, con la idea y argumento de tu Narración Digital, teniendo en cuenta los diferentes aspectos a considerar. 2.    Diseñar el guión técnico secuencial (storyboard) de tu Narración Digital, con todos sus elementos integrados. 3.    Generar y aplicar tu propia rúbrica para evaluar guiones de futuras Narraciones Digitales realizadas por tus alumnos. 4.    Descubrir y aportar a un repositorio común posibles propuestas en torno…

¡Ya vamos por la cuarta semana de #EduExpandida!

Ya vamos por la cuarta semana del Mooc de Educación Expandida, y no hemos parado. Nos encontramos ante la segunda semana de la tercera tarea, en la que tendrás que crear un Banco Común de Conocimientos. No olvides que puedes seguir el hashtag en Twitter #ConoMarket en el que puedes encontrar colaboradores para tu Banco Común si es que aún no has encontrado. A través del hashtag podrás difundir tus ofertas y demandas de conocimiento y así podrás contactar directamente con aquellas personas con las que puedas realizar el “Mercado de Conocimiento” necesario para completar este bloque. Queremos destacar el…

Primera semana #EduNarraMooc

Ya llevamos una semana en #EduNarraMooc, con más de 900 inscritos. Los ritmos de trabajo de cada participante está siendo variado, hay quien ha comenzado más rápido, afrontando las tareas con decisión y otros que están tomando contacto poco a poco. ¿En qué grupo estás tú? ¿Tienes claro con qué ritmo vas afrontar el MOOC?, y ¿cuáles son los objetivos que te has propuesto? Te animamos desde aquí que una vez lo tengas claro afrontes con fuerza este apasionante camino. Nos pusimos en marcha con el vídeo de presentación en el que Alicia Cañellas trataba de descubrirnos el interés por la Narrativa Digital,…

Twitter Chat #EduNarraMooc #debateautor

Ayer miércoles 27 de abril entre las 20:30 hasta casi las 21:45, algunos de los participantes en #EduNarraMooc nos congregamos en torno a twiter para debatir cuestiones relacionadas con un asunto que estamos analizando en esta primera unidad: los derechos de autor. La dinámica estuvo marcada por cinco preguntas que se lanzaron con el objetivo de ordenar el debate: Pr1: ¿Crees necesario que alumnos y profesores conozcan los diferentes tipos de derechos de autor? Pr2: ¿Qué te sugiere esta frase? Las personas cuando copian se inspiran y cuando les copian se vuelven posesivos Pr3: ¿Qué tipo de licencias usas cuando…

Abierta la inscripción en la 3ª edición del MOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital”

Hoy 27 de abril, miércoles, hemos abierto la inscripción en la tercera edición del MOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital“. Este MOOC del INTEF será un buen punto de partida para todas aquellas personas que se planteen cuestiones como: ¿Qué es la competencia digital? ¿Por qué la escuela deber formar en la competencia digital? ¿Qué usos de la Competencia Digital hace el profesorado y el alumnado y con qué tipo de metodología? ¿Cómo evaluar la competencia digital? A lo largo de seis semanas, en este MOOC dividido en cinco unidades que comienza el próximo 9 de mayo y finaliza el 20 de junio, los participantes reflexionarán sobre la relevancia…