Metodología NOOC INTEF

Cuando la semana pasada anunciábamos la ampliación de la oferta formativa del Área de Formación en Red de INTEF para incorporar una iniciativa experimental de cursos masivos y en línea que denominamos NOOCs (Nano-Massive Open Online Courses, Cursos Masivos-Nano Abiertos en Línea) ya apuntábamos sus principales características:

  • Los NOOCs son abiertos y en línea: totalmente virtuales, cualquier persona interesada puede inscribirse gratuitamente en nuestra plataforma abierta masiva y en línea y los materiales quedan a disposición de los participantes bajo una licencia Creative Commons.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de explorar, aprender y ser evaluados sobre un elemento clave de una competencia, una destreza, o un área de conocimiento.
  • Los NOOCs incluyen actividades mediante las cuales los participantes puedan evidenciar el aprendizaje adquirido, el objetivo alcanzado y la competencia desarrollada, en base a lo cual podrá adquirir la acreditación de haber superado el NOOC, en forma de insignia digital.
  • La duración estimada de la Nano Experiencia de Aprendizaje puede ir desde un mínimo de 1 hora hasta un máximo de 20 horas, si bien en NOOC INTEF apostamos por un esfuerzo estimado de 3 horas.

Este planteamiento organizativo y metodológico queda perfectamente reflejado en esta infografía, que te invitamos a compartir:

nooc_intef

 

Muy pronto más información sobre la oferta de NOOC INTEF para 2016, incluyendo el calendario de inscripción para los primeros cursos de nuestro catálogo!