#NavegaEnDigital Rumbo a lo desconocido?

Podemos decir que hemos tenido un arranque del Nooc Navega por la información, intenso, entretenido y hasta “sorpresivo”. Las burbujas de los filtros, del vídeo Eli Pariser fueron las ‘culpables’ de esta intensa participación inicial. Muchas opiniones, y alguna otra información sobre el tema, están disponibles en nuestros espacios de participación. Entre otras aportaciones, podemos destacar un artículo que complementa y opina sobre ‘nuestras burbujas’: Burbujas de información: algoritmos demasiado inteligentes, de Estefanía Aguilar Moreno.

Gracias por participar en la encuesta inicial sobre los motores de búsqueda. Las imágenes siguientes representan con claridad los resultados obtenidos y el claro ganador:

encuestaFacebook

encuestaTwitter

Las razones más comentadas del motivo de elección fueron:

  • Estructura simple y clara para introducir los términos de búsqueda
  • ‘Suele realizar un buen filtro informativo’
  • ‘Utilizaba otro pero cuando aumentó la publicidad, me llevaron a Google, por una interfaz más limpia
  • ‘Responde a mis búsquedas de manera satisfactoria’
  • Fácil e intuitivo. Ya Google es como de la familia’ 🙂

En el webinar que hemos celebrado, hemos tratado de clarificar algunos aspectos relacionados con la navegación, las búsquedas, las políticas de privacidad y las estupendas posibilidades que nos aporta la tecnología RSS para descargar parte del trabajo de búsqueda en la web. Si no pudiste asistir en directo, puedes verlo en diferido, desde aquí:

No dejes de revisar nuestros espacios, en nuestro grupo Navega por la información y a través de nuestra etiqueta #NavegaEnDigital, se están aportando interesantes documentos, recursos y referencias de gran ayuda, que complementan el contenido de nuestro Nooc, como por ejemplo:

clavesBusquedaOnline

Muchas gracias por vuestras aportaciones y comentarios.

Ánimo, nuestra meta está cerca 🙂