#NavegaEnDigital Balance final

Se acerca el final del NOOC “Navega por la información“: Como habéis podido comprobar, aunque con los puntos esenciales en común, cada una de las estrategias diseñadas, aportadas en los espacios del NOOC, responde a una necesidad concreta. Esta es la esencia que hemos tratado de difundir en nuestro NOOC ‘Navega por la información‘. Conociendo las posibilidades de los operadores, cada uno de nosotros utilizará, en mayor medida, aquellos que se adapten a sus necesidades.

No olvidemos la utilidad del protocolo RSS y de las posibilidades de suscripión que nos ofrece. Siempre que sea posible, que la web trabaje por y para nosotros 🙂 .

ejemploMapa

Además de superar la competencia perseguida, han suscitado interés los temas relacionados con la privacidad, la seguridad y la identidad digital, generando múltiples comentarios y aportaciones de gran ayuda, basadas en experiencias y/o conocimientos propios o recursos de terceros, todos de gran valor.

Mañana miércoles, 29 de junio, a las 23:30h (UTC+2) finaliza el plazo de entrega de vuestras estrategias, no os despistéis. Una vez entregada, podréis descargar la insignia digital que os acredita como poseedores de la competencia ‘Navegación, búsqueda y filtrado de la información‘. Esperamos que lo aprendido y aportado por vuestras compañeras y compañeros os sea de utilidad tanto profesional como personalmente.

Os dejamos una pequeña muestra de las estrategias presentadas:

El NOOC ha generado, además, la creación y curación de recursos, así como valiosa información adicional:

Puedes consultar el resto de trabajos en nuestro grupo Facebook Navega por la información y a través de nuestra etiqueta #NavegaEnDigital, en Twitter.

Recordad que en sitios públicos o compartidos, es muy recomendable activar la navegación en modo privado.

Si te perdiste nuestro webinar, puedes verlo en diferido, desde aquí.

Seguimos, nos vemos en las redes 🙂 .