#InfoEficaz orden y orden

Si no tuviste oportunidad de ver en directo nuestro webinar de ayer: ¿Gestionas en local o en la nube?, puedes ver la grabación aquí abajo y revisar las pautas y consejos que aportamos sobre la organización de un sistema de gestión de archivos.

Como hemos comentado a lo largo de estos días, independientemente de la casuística concreta de tus necesidades, el diseño de tu estrategia debe partir de una premisa común y principal: el orden. El diseño de una estructura compleja o demasiado personalizada nos penalizará a la hora del acceso y localización de archivos o a la hora de planificar un sistema de copia de seguridad.

Respecto al reto propuesto, que os llevará a la consecución de la insignia que os acredita como poseedoras y poseedores de la competencia Almacenamiento y recuperación de la información: Diseño de un plan de gestión de archivos (organización, almacenamiento y recuperación), recordad que tenemos hasta el próximo día 6 de Julio a las 23:30h (UTC+2). Ya han aportado su reto, entre otras y otros:

Además de nuestro reto, en el webinar de ayer planteamos tres ‘tips’ o mini-retos para que aquellos que buscaseis y publicaseis en el grupo del NOOC en Facebook o usando la etiqueta #InfoEficaz en Twitter. Los recordamos:

  1. Localizar y publicar el mapa de cableado submarino perteneciente a la infraestructura de Internet.
  2. Localizar y publicar el nuevo acuerdo de Puerto Seguro entre la UE y EEUU para el intercambio de datos.
  3. Comentar que software de referencia para copias de seguridad recomendaríais a vuestras compañeras y compañeros.

¡Ánimo! Buen fin de semana 🙂

Carlos Parada Gandos, facilitador de #InfoEficaz