Comienza “Protégete en la Red”

¡Bienvenidos y bienvenidas al comienzo del curso “Protégete en la Red”!

Que la duración (10 días) y su estimación temporal (180 minutos) no te engañen. Durante los próximos días aprenderás lo necesario para mejorar tu protección en la red. El NOOC Protégete en la Red (2ª edición) del INTEF ya ha comenzado, pero las inscripciones (gratuitas) siguen abiertas.

Protégete en la Red

Resulta habitual leer en los periódicos o descubrir en las noticias diversos problemas de privacidad como la suplantación de la identidad (phishing) o el acoso en la red (cyberbullying). También encontramos debates abiertos respecto a las políticas de privacidad de algunas redes sociales y servicios de mensajería instantánea que incluso nos hacen plantearnos si seguir o no.

Cabe entonces preguntarse: ¿De qué manera se puede navegar seguro? ¿Es posible escapar de estos riesgos? Y la verdad es que cuidando ciertos aspectos de nuestra identidad digital y aplicando determinadas buenas prácticas, es más que posible.

En esta nano experiencia de aprendizaje masiva y en línea queremos que sepas que no estás solo/a y que no te sientas mal por dudar, ya que es el primer paso para el aprendizaje. El próximo día 9 de noviembre a las 19:00 [UTC +1] tendremos un Evento de Facilitación en directo donde se resolverán las dudas planteadas en días anteriores. Por supuesto, se pueden seguir planteando dudas hasta la finalización del curso por las vías habituales: a través de Twitter (con la etiqueta #ProtegeteEnRed) o a través del grupo del NOOC en Facebook.

Evento de facilitación Además de en este enlace, puedes seguir el evento desde aquí:

Te animamos a descubrir todo el contenido disponible en la plataforma NOOC INTEF, a asumir el reto propuesto de creación de una infografía y a obtener la insignia en la que constará toda la competencia adquirida durante el trayecto.

Aunque por supuesto, en esta experiencia lo más enriquecedor son las interacciones generadas, así que te invitamos a compartir (Twitter y Facebook) todos los recursos y recomendaciones que te apetezcan y que permitan una navegación más segura. La pasada edición dio mucho de sí, ya que nuestros/as participantes, además de compartir sus infografías, publicaron divertidos memes como el de Luis López-Cano, herramientas útiles como este generador de contraseñas seguras o una fantástica iniciativa en forma de juego para protegerse en red.

¡Deseando descubrir tus propuestas, comenzamos!