Terminamos la 2ª edición de “Comunícate en digital”

Después de diez días de convivencia y aprendizaje intensos llegamos al final de la segunda edición del NOOC “Comunícate en digital”.

Ha sido mucho lo que hemos compartido en estos días: recursos, tareas, reflexiones, experiencias y hasta un encuentro en directo con Lorena Fernández (@loretahur) en el que charlamos de forma distendida sobre diversos temas en relación a los contenidos que nos planteaba el NOOC y que nos parecían especialmente relevantes, como las diferencias entre los conceptos de identidad digital y reputación online, o cómo son las relaciones offline y online, dinámicas de interacción digital y estrategias de comunicación, así como experiencias y buenas prácticas para trabajar la identidad digital.

Si no pudisteis seguir en directo este evento de facilitación, os dejamos aquí la grabación del encuentro para que disfrutéis del vídeo:

Todos estos recursos estaban orientados al objetivo del NOOC que no es otro que desarrollar destrezas relacionadas con la competencia digital 2.6 “Gestión de la identidad digital” del área 2 “Comunicación” descrita en el borrador del Marco Común de Competencia Digital Docente.

Nos habéis hecho llegar en esta segunda edición del NOOC un gran número de trabajos y recursos tanto en la plataforma como en los espacios sociales del curso: el grupo del NOOC en Facebook y con la etiqueta #IDenRed en Twitter.

Queremos hacernos eco aquí de algunos de esos trabajos que destacamos como muestra de todo lo que se ha elaborado en esta edición del NOOC.

  • La imagen para representar su identidad digital y estrategias de comunicación que nos dejó Paqui Molinero:Identidad_Paqui Molinero González
  • Vanesa Gómez nos dejó una propuesta muy original y especialmente idónea para profundizar en estrategias de comunicación digital, la gestión de la identidad digital y el trabajo en equipo mediante un role play en una empresa.
  • Elvira Pereira nos dejo una interesante actividad para trabajar diferentes aspectos de la Identidad Digital desde tempranas edades, en concreto con alumno/as de 6º de primaria. Además de implicar a las familias propone al alumnado trabajar con tablets y herramientas digitales que les introduce de lleno en el tema.
  • Assunta Laura Imondi nos planteó diferentes dinámicas de comunicación dirigidas a estudiantes de bachillerato que estudian ELE (español como lengua extranjera).
  • También damos las gracias a Lucy Fernández que ha recogido algunos de esos recursos que hemos compartido en este estupendo Symbaloo y que se suma a los numerosos materiales que nos brinda este NOOC, tanto en su edición anterior como en ésta.

Desde aquí queremos agradecer vuestro empeño e implicación que ha hecho que llevemos esta experiencia a buen puerto y a un feliz “continuará”.

¡Nos vemos en las redes y en la próxima edición del NOOC!