#NavegaEnDigital Fin de la 2ª Edición del NOOC

Nuestro NOOC Navega por la información nos ha dejado muchos productos y excelentes evidencias de vuestro aprendizaje. La segunda edición de Navega por la información ha proporcionado a las y los participantes numerosas estrategias para elaborar su reto y obtener así su insignia acreditativa de la competencia 1.1 del Marco Común de competencia digital docente v2.0, Navegación, búsqueda y filtrado de información.

estrategiaBusqueda

Fuente de la imagen: Joanne Sánchez, Mi aula clic.

Además de participar en nuestros espacios de interacción del NOOC, nuestro grupo de Facebook Navega por la información y nuestra etiqueta en Twitter #NavegaEnDigital, durante este espacio de tiempo hemos llevado a cabo un Evento de Facilitación en directo. En el mismo hemos comentado las diferencias entre motor de búsqueda y navegador, haciendo hincapié en lo fácil que nos resulta elegir qué motor de búsqueda queremos emplear con nuestro navegador de referencia. Puedes volver a ver el evento desde aquí:

Respecto a las estrategias de búsqueda presentadas, siempre os recomendamos visualizar y revisar las que han compartido vuestras compañeras y compañeros, ya que nos aportan otros puntos de vista y recursos que enriquecen nuestros conocimientos y destrezas. A continuación os dejamos una muestra de las estrategias de búsqueda diseñadas y las herramientas empleadas para la elaboración del reto:

No nos queda más que agradeceros vuestra participación y aportaciones, nuestros espacios siguen abiertos para recoger vuestros recursos y comentarios.

Seguimos en las redes 🙂

El facilitador de #NavegaEnDigital,

Carlos Parada