Termina la 2º edición del NOOC #RespetoEnRed

Diez días después del comienzo de este NOOC  de “Medidas y actuaciones frente al ciberacoso” llega a su fin.

Durante este Nano Curso han sido muchos los recursos, experiencias, tareas, reflexiones… vistas y publicadas, haciendo que nuestra comunidad docente crezca y se plantee la importancia de tratar la prevención frente al ciberacoso, casi con urgencia, en nuestras aulas.

Nos gustaría despedirnos recordando el encuentro #DirectoINTEF con Chema Avilés, en el que charlamos sobre una amplia variedad de contenidos asociados al NOOC; Como el uso de redes sociales y móviles en el aula, el trabajo realizado y a realizar en los centros sobre el ciberbullying, los métodos de prevención y actuación inmediata…entre otros muchos temas interesantes y enriquecedores.

Recordad que si no pudisteis seguir este evento de facilitación en directo, puedes hacerlo cuando quieras, aquí os dejamos la grabación del directo:

Han sido muchos los trabajos y recursos de interés que nos habéis compartido en los diferentes espacios sociales. Aún siendo la segunda edición, nos seguís sorprendiendo con vuestra dedicación e implicación, terminando esta micro experiencia de aprendizaje con ganas y fuerza para continuar trabajando en poner freno al ciberacoso. Podéis visitar esos espacios para revisar los recursos compartidos, en el grupo de Facebook y en twitter con la etiqueta #RespetoEnRed

Por supuesto queremos mostrar algunas de las campañas frente al cibercoso que habéis realizado y agradeceros vuestra dedicación en esta edición del NOOC.

  • Juan Carlos Vázquez” ha diseñado una imagen que muestra perfectamente aquellas palabras clave a tener en cuenta a la hora de vencer situaciones de ciberacoso.
  • “Make Iriperu” se atreve con una infografía muy completa, en la que muestra su campaña frente al ciberacoso machista, son muchos recursos interesantes que comparte, desde APP hasta un tablero en el que compartir experiencias y buenas prácticas.
  • “Ximo Nevot” también se ha animado a crear un estupendo posters repleto de buenos consejos y recursos a tener en cuenta por familias y por supuesto docentes.
  • “Luis Miguel” desde el Colegio Bretón de los Herreros Logroño, nos deja una interesante actividad repleta de recursos a tener en cuenta en el aula para terminar con el ciberacoso.

Gracias por vuestro trabajo y por compartir, seguimos conectados en las redes.

¡Hasta la próxima edición!