NOOC Resuelve con creatividad. Recta final

keyboard-1395316__340

¡Un saludo a todas y todos!

Entramos ya en la recta final del NOOC #CreatividadEnRed. Muchos participantes ya han entregado su reto, evaluado a sus compañeros/as y conseguido la insignia ¿Y tú?

En este NOOC reflexionamos sobre el contexto social en el que nos encontramos inmersos y la importancia de fomentar nuestra creatividad y aplicarla, entre otras situaciones, a la resolución de problemas.

Os hemos propuesto un reto: Escoger una situación o problema de importancia o interés para vuestro entorno profesional (docente o no docente) diseñarlo y prepararlo, utilizando una de las metodologías propuestas (ABP y Design Thinking) o la técnica del mapa mental.

Los pasos para desarrollar el reto son: centrar la situación o problema, defínirla, diseñar las instrucciones y todos los pasos a realizar para su desarrollo, para posteriormente incorporar en esa descripción todos los recursos y elementos que sean necesarios para su comprensión y desarrollo: objetivos, instrucciones, recursos  tiempo y evaluación.

Recordar que el reto hay que publicarlo en la plataforma de nuestro NOOC seleccionando la URL pública, pégandola en la caja de texto de la actividad P2P y pulsando en Guardar y Enviar.

Tenemos a vuestra disposición una rúbrica de evaluación que nos ayuda a comprender mejor qué se espera de nuestro reto y es la base para realizar la coevaluación. Sólo al finalizar todos los pasos se obtiene la insignia, que podréis guardar en la mochila de Educalab Insignias.

Los que aún no habéis desarrollado vuestro reto ¡aún estáis a tiempo! podéis entregarlo hasta el miércoles 15 de febrero (a las 18:00 UTC). Os dejamos a continuación algunos de los trabajos que los compañeros/as han compartido en el grupo de Facebook y en Twitter con el hashtag #CreatividadEnRed.

Cómo podéis comprobar interesantes y variadas propuestas para trabajar de forma creativa la resolución de problemas.

¡Anímate a desarrollar tu creatividad y a compartir tu reto con todos nosotros! ¡Te esperamos!

Elena González de la Cámara (@egonzalezcamara)

Facilitadora de NOOC #CreatividadEnRed.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar