Recta final del NOOC Resuelve con creatividad 2ª edición

En Resuelve con creatividad queremos reflexionar sobre cómo resolvemos problemas y compartir algunas metodologías y técnicas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras competencias al respecto, así como proponeros el reto de aplicar alguno de los aprendizajes realizados a una situación o problema de vuestro entorno.

Iniciamos la segunda edición de este NOOC el martes, 14 de marzo y estaremos con todos vosotros y vosotras hasta mañana, 23 de marzo, a las 18:00 h (UTC).  Recuerda entregar tu reto y coevaluar a tus compañeros y compañeras con suficiente margen para poder, posteriormente, solicitar y conseguir la insignia, que podrás almacenar en la mochila de Educalab insignias.

Hasta el momento hemos compartido ideas, recursos, experiencias, retos, dudas y opiniones en nuestro grupo de Facebook y Twitter (con nuestro hashtag #CreatividadEnRed). ¡Aún estás a tiempo de incorporarte!

También tenemos abierta una propuesta en Padlet en donde estamos construyendo de forma colaborativa un espacio de recomendaciones, ideas, imágenes, experiencias, etc. que nos ayuden a ser mucho más creativos. ¡Anímate a realizar tu aportación!

Ayer, 21 de marzo realizamos el Evento de Facilitación en directo y hemos contado con un colaborador invitado, Hector Gardó, que nos explicó en qué consiste la metodología “Design Thinking” y nos presentó ejemplos y referencias de la utilización del Design Thinking en entornos educativos, ¡Fue muy interesante! si no pudiste asistir, puedes visualizarlo aquí:


 
Finalmente os compartimos el Storify del evento de ayer.

 
Estamos encantados de compartir con todos vosotros y vosotras esta experiencia formativa, enhorabuena a todos los que habéis finalizado y mucho ánimo a los que aún estáis en ello.

Elena González de la Cámara (@egonzalezcamara)

Facilitadora del NOOC #CreatividadEnRed