Finaliza la 2ª edición del NOOC Respeta al autor

Durante 10 días hemos compartido y aprendido mucho sobre los derechos de autor y las licencias bajo las cuales se comparten los contenidos. Ahora sabemos cómo respetar los derechos de autor de las personas que crean contenido que queremos utilizar, y también cómo licenciar nuestros propios contenidos según el uso que queramos dar y compartir de nuestra obra.

Esta segunda edición del NOOC Respeta al autor, que empezó el 3 de abril y finalizó el 12 del mismo mes, ha sido, como la primera, muy interesante, no únicamente por las ideas y conceptos transmitidos en los contenidos sino también por la interacción y las aportaciones de las y los participantes en Twitter, mediante el hashtag #AutoryDerechos, y en el grupo del NOOC en Facebook.

Fué igualmente interesante el Evento de Facilitación en directo, enriquecido por la gran cantidad de preguntas y aportaciones de los y las participantes mediante el chat y las redes sociales. Si os lo perdisteis podéis verlo en diferido aquí:

Has sido muchos los retos presentados, ya hemos compartido algunos en otras publicaciones del blog y de la newsletter del curso, pero queremos hacernos eco aquí de algunas de las últimas representaciones visuales presentadas:

Desde aquí queremos agradecer la implicación de todos los participantes y recordaros que con un poco de atención todos podemos respetar al autor y podemos compartir también nuestro contenido en la red bajo licencias distintas a la del copyright, como son el copyleft y el creative commons, así que os animamos a crear y compartir.

¡Nos vemos en las redes y en la próxima edición del NOOC!

Eva Inglés, facilitadora del NOOC