¡Empezamos la tercera edición del NOOC #PensarVisual!

Hoy empezamos la tercera edición del NOOC Visualiza pensamientos e ideas, si aún no te has inscrito estás a tiempo, ¡no dudes en hacerlo! Este nano curso requiere una dedicación total estimada de 180 minutos y puede realizarse hasta el próximo viernes, 12 de mayo las 18:00h (UTC).

 En Visualiza pensamientos e ideas comprenderemos cómo funciona el pensamiento visual, las ventajas del mismo a la hora de gestionar información y crear contenidos digitales y los beneficios que nos aporta. Veremos, también, aplicaciones que podemos utilizar para #PensarVisual y su uso didáctico.

Existe la creencia general de nuestra sociedad de que la forma creativa del pensamiento, la que realiza nuestro hemisferio derecho, está dominada por el lenguaje, función del hemisferio izquierdo, pero cada vez más vemos que esto no es así. Todos tenemos la capacidad de ser creativos, de pensar de forma visual, y esta idea es la que queremos potenciar mediante este NOOC.

Sabemos que en esta experiencia lo más enriquecedor son las interacciones con el resto de participantes, y es por este motivo que os animamos a participar en Twitter con la etiqueta #PensarVisual, y en el grupo del NOOC en Facebook.

¿Os animáis? ¡Os espero en las redes!

Eva Inglés @einglesFacilitadora del NOOC