#ColaBLOGando toca a su fin

Llegamos al final de la primera edición del NOOC “El blog de aula como herramienta colaborativa”, con la convicción de que hemos revitalizado la idea de que el blog puede ser un instrumento muy útil en nuestra realidad docente. Todo un éxito de participación en diez días en los que la palabra colaboración ha estado muy presente en los más de 500 participantes del NOOC. Esperamos que pongáis en práctica algunas de las recomendaciones que os hemos propuesto en el apartado ideas claves.

Si no tuviste oportunidad de ver el evento de facilitación que realizamos el pasado jueves, tienes oportunidad de verlo desde aquí:

Durante dicho evento diversas fueron las aportaciones que se realizaron tanto en el chat habilitado como en Twitter que recogimos en el siguiente Storify.

Agradeceros que hayáis publicado vuestros retos en los espacios de interacción, nuestro grupo del NOOC en Facebook y en Twitter con la etiqueta #ColaBLOGando, sin duda lo más enriquecedor del curso. Recordad que tenéis a vuestra disposición el tablero de Pinterest en el que hemos realizado la curación de contenidos.

En el curso se han matriculado 523 personas de las cuales destacamos los siguientes retos, consistía en diseñar un proyecto de blog con fines colaborativos:

  • Blog de experiencias profesionales ESADMurcia” de Dolores Galindo cuyo blog consiste en ceder la autoría a exalumnos que deseen compartir sus experiencias profesionales.
  • Bibliomágica del Nuñez” de Paloma García que diseña un blog para la biblioteca de su centro, concretamente el CEIP “Manuel Núñez de Arenas ” de Getafe.
  • Propuesta práctica para un blog” de Rubén F. Santiago, según nos cuenta la propuesta que realizo es la de creación de un blog de aula como DIARIO DE APRENDIZAJE donde cada uno de los alumnos tendría su propio blog e irían evidenciando sus avances dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en cada una de las materias.
  • Speaking in silver” el blog sobre la materia de inglés diseñado por María Norniella.

Si aún no has presentado tu producto final, aún estás a tiempo de hacerlo ya que el plazo para obtener tu insignia termina hoy miércoles, 7 de junio de 2017, a las 18:00h UTC. ¡¡Ánimo!!

Gracias por el interés, participación y colaboración. Seguimos en las Redes.

Gorka Fernández, @gorkafm, facilitador de #ColaBLOGando.

Guardar

Guardar