Un mundo más sostenible #SostenibilidadDIG

¿Cuántos años nos quedan en la tierra? ¿Por cuánto tiempo será habitable? El astrofísico Stephen Hawking explica que será dentro de 200 años cuando tendremos que encontrar la manera de habitar otro planeta. Si no cambiamos, parece que nuestros días de vida tienen fecha de caducidad. Todo esto viene a dejar claro que tenemos que abandonar la Tierra para seguir con vida. Películas como Interestellar juegan con esa idea, con el hecho de encontrar un planeta que pueda ser sustituto del nuestro. Antes de que esto suceda quizás lo importante sea tomar conciencia y cambiar actitudes. Una buena opción para concienciar puede ser el NOOC #SostenibilidadDIG. Desde ayer y durante los próximos diez días tenemos oportunidad de debatir sobre cómo el sector de las TICs puede influir en el medio ambiente. Ya está en marcha “Sostenibilidad digital”.

.

Este NOOC consta de una unidad y conlleva una carga estimada de trabajo de 3 horas. Durante el tiempo que aprenderemos juntos, compartiremos reflexiones sobre cómo cuidar el medio ambiente desde el punto de vista de la tecnología.

En el curso incidiremos en cómo nuestra actividad con las TICs puede influir en el medio ambiente y cómo consumimos ya que también puede ocasionar daños a nuestro entorno. Realizaremos un plan de actuación sobre nuestro entorno digital, en el que planteemos pautas a seguir para reducir dicha vulnerabilidad ambiental incluyendo un decálogo de buenas prácticas tecnológicas. Para ayudarte en el diseño de este plan o para encontrar inspiración, el jueves, 22 de junio, a las 20:00h. (hora local peninsular) se realizará un Evento de Facilitación con el fin de aclarar dudas y profundizar en los temas que trataremos en ideas clave.

.

Recuerda también que a través del hashtag #SostenibilidadDIG podrás conectar en Twitter tanto con otras personas del curso como con el equipo de facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook, así como seguir el desarrollo del curso en el tablero de Pinterest.

También puedes obtener información a través del canal de Telegram de AprendeINTEF. Te invitamos a sumarte.

El mundo está deseando que lo tratemos como merece, ¿te animas a debatir sobre cómo hacerlo?

Gorka Fernández @gorkafm

Facilitador NOOC #SostenibilidadDIG.

Guardar