Las TICs y el medio ambiente #SostenibilidadDIG

El pasado lunes 19 de junio comenzó el NOOC “Sostenibilidad digital” en que abordamos temas relacionados con las TICs y el medio ambiente.

Ayer jueves, 22 de junio, realizamos un evento de facilitación en el que se trataron las dudas surgidas y se tratamos aspectos relativos al NOOC y al reto.

Si no pudiste verlo en directo, puedes hacerlo desde aquí:

Las diversas intervenciones que se realizaron en las redes se recogieron en Storify.

Diversas personas, a lo largo de estos seis días de curso, han realizado el reto que consiste en realizar un plan de actuación sobre nuestro entorno digital, en el que se planteen pautas a seguir para reducir la vulnerabilidad ambiental incluyendo un decálogo de buenas prácticas tecnológicas. Estos son algunos de los retos a tener en cuenta que se han presentado hasta el momento:

  • Es tiempo de TIC, y es tiempo de TAC“, de Nuria Ferre donde su objetivo general es dar a conocer la evolución del teléfono desde los años 70. Conocer los componentes internos de los mismos y tomar conciencia de su impacto medioambiental y bajo índice de reciclabilidad.
  • Expo GEEK, una alternativa para reciclar desechos electrónicos” de Maryel Mendiola que realiza una propuesta de reciclaje de deshechos electrónicos y la realización de una Expo Geek para mostrar la creatividad realizada en el reciclaje.

Si participas en el NOOC recuerda que en el espacio “Planes de actuación” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento.

Javier Sellers (@javiersellers71) comentaba en Twitter “mi primer paso ha sido añadir a la firma de mis correos el mensaje “Please consider the environment …” Cada acción cuenta”. Sin duda cada, acción cuenta. Hagamos más sostenible nuestro mundo.

Gorka Fernández (@gorkafm), Facilitador de #SostenibilidadDIG