Luchando contra la infoxicación en #CuracionDIG

Este pasado martes 5 de septiembre comenzó el NOOC “Curación y gestión de contenidos digitales” en  el que abordamos temas relacionados con la infoxicación y la curación de contenidos.

El pasado jueves, 7 de septiembre, realizamos un evento de facilitación en el que se trataron las dudas surgidas y se tratamos aspectos relativos al NOOC y al producto final.

Si no pudiste verlo en directo, puedes hacerlo desde aquí:

Las diversas intervenciones que se realizaron en las redes se recogieron en Storify.

Desde el inicio diversas personas, han ido realizando el reto que consiste en realizar un plan de acción de curación de contenidos, en el que se planteen las diferentes estrategias para desarrollar una tarea de curación.

Estos son algunos de los retos a tener en cuenta que se han presentado hasta el momento:

  • “Mis emociones” de Patricia GB en cuyo plan pretende crear un espacio para compartir experiencias entre profesionales de la educación y cualquier persona que desee participar sobre como trabajar la inteligencia emocional y facilitar herramientas para trabajar las emociones en el ámbito educativo y social.

Si participas en el NOOC recuerda que en el espacio “Planes de curación” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento.

Joaquín Ballester‏ (@joaquinbc) nos recuerda una cita de Hans Rosling “dejemos que los datos cambien la forma de pensar”. Controlemos los datos, curémoslos. 

Gorka Fernández (@gorkafm), Facilitador de #CuracionDIG