Metapresentando en #SlideCastEDU

Este pasado martes, 19 de septiembre, comenzó el NOOC “Slidecasting en educación” donde  abordamos aspectos relativos a la exposición y presentación.

El pasado jueves, 21 de septiembre, realizamos un evento de facilitación en el que se trataron las dudas surgidas y aspectos relativos al NOOC, la propuesta de reto inicial y producto final.

Si no pudiste verlo en directo, puedes hacerlo desde aquí:



Las diversas intervenciones que se realizaron en Twitter durante la realización del evento se recogieron en Storify.

Como reto inicial planteamos la realización de un mapa conceptual con el objetivo de que nos sirviese como esquema a la hora de realizar el posterior reto final. Algunos de esos mapas son:

Desde el inicio, diversas personas han ido realizando el reto, que consiste en realizar un slidecast, en el que a priori pedíamos que realizaseis una presentación sobre cómo realizar presentaciones, aunque también existía la posibilidad de realizarlo sobre otro tema.

Estos son algunos de los retos a tener en cuenta que se han presentado hasta el momento:

  • La interesante presentación titulada “Cómo sorprender en tus presentaciones” de Angela15 que propone un breve y conciso vídeo con reglas de oro para captar la atención de tu audiencia y generar interés continuo.
  • Enrólate en el mundo del aprendizaje gamificado” de Manuel López Martínez en cuya presentación intenta publicitar los cursos que se realizaran en determinada una plataforma de formación indicando los diferentes elementos gamificados que se presentaran en los mismos.

Si participas en el NOOC recuerda que en el espacio “Productos finales” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento.

Gorka Fernández (@gorkafm), Facilitador de #SlideCastEDU.