Participando en línea #CiudadaníaDIG

Ayer comenzó un nuevo NOOC, concretamente “Ciudadanía digital. Este curso es especial en duración ya que, a diferencia de otros, durará catorce días. En él tendremos la oportunidad de aprender, compartir y debatir sobre la participación ciudadana utilizando recursos digitales. En este NOOC conoceremos distintas formas de participación ciudadana en línea. para ello, conoceremos y manejaremos diversas plataformas especializadas y opciones de mecenazgo digital adecuadas a tus necesidades y exploraremos también sus posibilidades en el ámbito educativo.

Decía Platón que el objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano. Estos días intentaremos transmitir la idea de que podemos crear ciudadanía en red.

…….

Este NOOC conlleva una carga estimada de trabajo de 3 horas. Durante los 14 días de duración del NOOC estaremos compartiendo aprendizajes y reflexionaremos sobre cómo participar en línea.

Mañana jueves, 5 de octubre, a las 20:00h. (hora local peninsular) se realizará un Evento de Facilitación en directo con el fin de aclarar dudas y profundizar en los temas abordados.

Finalmente, recuerda que a través del hashtag #CiudadaniaDIG podrás conectar en Twitter con otros compañeros y compañeras del curso y con el Equipo de Facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook, así como seguir el desarrollo del curso en el tablero de Pinterest.

Por otra parte, te invitamos a sumarte al canal de Telegram de AprendeINTEF, donde puedes obtener información sobre las diferentes acciones formativas que se llevan a cabo.

¿Participas?.

Gorka Fernández (@gorkafm), Facilitador del NOOC #CiudadaniaDIG.