Arreglando con #HerramientaDIG

Desde hace más de una década, Jane Hart recopila las herramientas que son más utilizadas en el aprendizaje. En el ámbito de la Educación este año 2017 las tres primeras por este orden serían  Google Docs, WordPowerPoint. Éstas y otras nos sirven para facilitar nuestro aprendizaje como vehículo de transmisión de conocimiento.

En el NOOC Exprime tus herramientas digitales favoritas“, que empezó ayer, se pretende conocer las diferentes opciones y potencialidades de cada herramienta para aprovecharlas al máximo. En este curso haremos una clasificación de las mismas en función de su utilidad, aquellas que sirven para: Buscar y filtrar, Organizar, Generar, Compartir o Comunicar.

Una buena opción para tomar conciencia sobre la utilidad de las herramientas puede ser el NOOC  #HerramientaDIG. Desde ayer y durante los próximos días tenemos oportunidad de debatir sobre cómo las herramientas TIC pueden facilitarnos el aprendizaje. Ya está en marcha Exprime tus herramientas digitales favoritas“.

 

Este NOOC consta de una unidad y conlleva una carga estimada de trabajo de 3 horas. Durante el tiempo que aprenderemos juntos, compartiremos reflexiones sobre las diferentes herramientas digitales.

Realizaremos como producto final un análisis de una herramienta, en el que detallaremos la utilidad, ventajas e inconvenientes de la herramienta elegida. Para ayudarte en dicho análisis, el lunes 23 de octubre, a las 20:00h. (hora local peninsular) se realizará un Evento de Facilitación con el fin de aclarar dudas y profundizar en los temas que trataremos en ideas clave.

.

.

Recuerda también que a través del hashtag #HerramientaDIG podrás conectar en Twitter tanto con otras personas del curso como con el equipo de facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook, así como seguir el desarrollo del curso en el tablero de Pinterest.

También puedes obtener información de las acciones formativas a través del canal de Telegram de AprendeINTEF. Te invitamos a sumarte.

Las herramientas están ahí para ser utilizadas, ¿te animas a hacerlo?

Gorka Fernández @gorkafm

Facilitador NOOC #HerramientaDIG.