Nuevos NOOC sobre educación financiera

Al amparo del programa Finanzas para Todos, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado ofertará un paquete de seis nano cursos por convenio de colaboración con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Estas dos instituciones presentaron conjuntamente el Plan de Educación Financiera, con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas.

Los distintos NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración) versarán sobre aspectos financieros variados de interés para nuestra vida diaria. Nos ayudarán a aprender a gestionar nuestra economía personal y familiar en asuntos relacionados con créditos, tarjetas bancarias, ahorro, etc.

La inscripción es totalmente gratuita y actualmente se encuentra abierto el plazo en el catálogo de NOOC de AprendeINTEF para los siguientes tres cursos:

Al igual que todos los demás cursos de formación abierta ofertadas por el INTEF, al finalizar las actividades conseguirás una insignia digital como reconocimiento del aprendizaje y que almacenarás en la mochila de insignias abiertas EducaLAB Insignias.

Os recordamos que podéis seguir al tanto de las demás propuestas formativas de Aprende  INTEFMOOCNOOCSPOOCEduPillsAprende INTEF en Directopodcast educativosen Abierto, etc.

Seguiremos anunciando puntualmente las novedades y otras propuestas a través de nuestras redes sociales, el canal de Telegram de Aprende INTEF y por este blog.