¡Arranca el primer NOOC de educación financiera!

La importancia de la educación financiera es el primero de una serie de seis nuevos nano cursos abiertos y en línea. Forma parte de un proyecto de colaboración que tiene el INTEF con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dos de los organismos supervisores del mercado financiero en España.

La CNMV y el Banco de España son los principales propulsores del Plan Nacional de Educación Financiera, un proyecto ambicioso para incrementar la cultura financiera de la población. Las finanzas no sólo son accesibles para los profesionales. La gestión de la economía personal es una responsabilidad indelegable para la que todos debemos estar preparados.

Los NOOC de esta serie versan sobre distintos aspectos que nos ayudarán a mejorar la comprensión de conceptos y productos financieros, tomar decisiones informadas y adecuadas a las circunstancias, entender los riesgos que se asumen y, en general, gestionar mejor nuestras finanzas personales.

En el primer NOOC, “La importancia de la educación financiera”, veremos por qué se considera la cultura financiera como competencia clave a lo largo de la vida y por qué las decisiones económicas actuales suponen hoy un mayor reto que en el pasado reciente.

Recuerda también que a través del hashtag #educafinanciera podrás conectar en Twitter tanto con otras personas del curso como con el equipo de facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook.