Ahora programar en el aula puede ser más sencillo #JuegaScratch

Hoy llegamos al final del NOOC “Programa un juego educativo con Scratch“. Esperamos que quienes han participado en él hayan podido enfrentarse con éxito a la realización de su primer juego en este lenguaje de programación por bloques. Ahora llevarlo al aula sea más sencillo.

El pasado lunes, 13 de noviembre, realizamos un evento de facilitación que, si no pudiste ver, aquí tienes la oportunidad de hacerlo:

En el evento diversas personas participaron en el debate a través de Twitter utilizando el hashtag #JuegaScratch, cuyas aportaciones recogimos en el siguiente Storify.

Los diferentes retos realizados se han publicado en los espacios de interacción, dándose aportaciones en nuestro grupo del NOOC en Facebook, en Twitter con la citada etiqueta #JuegaScratch, así como en el entorno de aprendizaje del NOOC. Continúa a vuestra disposición el tablero de Pinterest en el que hemos realizado la curación de contenidos y se mantendrá disponible una vez finalice el curso.

Si aún no has presentado tu producto final, ten en cuenta que debes hacerlo hoy antes de las 18:00h (UTC +1). ¡¡Ánimo!! Te dejamos algunos ejemplos de los juegos programados por otras personas que han participado en el NOOC, que pueden ayudarte y son una buena muestra del trabajo realizado:

Si has participado en el curso y has cubierto el 50% de la evaluación recuerda que a partir de las 18:01 h. y hasta las 18:00 h. del próximo domingo podrás solicitar tu insignia.

El grupo del NOOC en Facebook sigue abierto y las redes sociales están ahí para seguir compartiendo ideas y reflexiones.

Gorka Fernández, @gorkafm, facilitador de #JuegaScratch.