Comenzamos “Crédito: usar sin abusar”, segundo NOOC de #educafinanciera

Crédito: usar sin abusar es el segundo nano curso abierto y en línea de los seis cursos del proyecto de colaboración que tiene el INTEF con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dos de los organismos supervisores del mercado financiero en España.

Con este curso aprenderás qué es el crédito al consumo, analizando las particularidades de los créditos rápidos. Además de considerar la utilidad de este tipo de financiación, se realizará hincapié en la importancia de conocer y entender bien las condiciones de la misma, así como de valorar nuestra capacidad financiera, para asegurarnos de que podemos hacer frente de manera adecuada a las obligaciones que contraemos frente al banco.

Puedes ampliar la información visualizando el tráiler del NOOC:

Este NOOC conlleva una carga estimada de trabajo de 3 horas. Durante los 18 días de duración del NOOC estaremos compartiendo aprendizajes y reflexionaremos sobre los créditos al consumo.

El lunes, 4 de diciembre, a las 18:00 h. (UTC +1) se realizará un Evento de Facilitación en directo con el fin de aclarar dudas y profundizar en los temas abordados.

Recuerda también que a través del hashtag #educafinanciera podrás conectar en Twitter tanto con otras personas del curso como con el equipo de facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en la red social Facebook.