¿Estás seguro? #EDUseguridad

¿Qué contiene nuestro dispositivo móvil? Piensa. Si te fijas, acumula una gran cantidad de información personal: contiene nuestros contactos; almacena fotos que hacemos y recibimos; nos permite conectar con redes sociales como Twitter o Facebook; contiene las conversaciones que mantenemos en nuestra aplicación de mensajería instantánea; hasta podemos determinar dónde nos encontramos con aplicaciones de geolocalización o, incluso, contestar correos electrónicos. Ahora recapacita, ¿cuánto tiempo inviertes en la seguridad de tus dispositivos móviles?

Siendo tanta la información que contienen nuestros smartphones y tablets, deberíamos centrar nuestra atención en su seguridad: ten en cuenta que el tiempo que le dediques será una inversión que te podría ahorrar algún que otro disgusto.

Hoy comienza el NOOC ‘Seguridad en tus dispositivos‘ (1ª edición). La realización de este NOOC, #EDUseguridad, puede ser una buena opción para aprender a proteger nuestros dispositivos.

 

Realizaremos como producto final un plan de seguridad en el que planteemos pautas a seguir para reducir la vulnerabilidad de nuestros dispositivos. En el entorno de aprendizaje te detallamos paso a paso cómo realizarlo.

El próximo jueves 14 de diciembre, a las 20:00h (hora local peninsular) Gorka Fernández, creador y facilitador del curso, realizará un webinar en el que abordará tanto las cuestiones relevantes como la resolución de las dudas que surjan.

Recuerda también que a través del hashtag #EDUseguridad podrás conectar en Twitter tanto con otras personas del curso como con el equipo de facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook, así como seguir el desarrollo del curso en el tablero de Pinterest.

También puedes obtener información de las acciones formativas a través del canal de Telegram de AprendeINTEF. Te invitamos a sumarte.

Con tu dispositivo, ¿tienes la certeza de tener la protección adecuada?

Gorka Fernández @gorkafm

Facilitador NOOC #EDUseguridad.