Proyectando hacia el futuro #ProyectoDIG

Vamos a por la cuesta de enero. No nos resistimos a seguir formándonos y hoy comienza una nueva experiencia de aprendizaje colaborativo, concretamente #ProyectoDIG. Durante los próximos diez días tenemos oportunidad de aprender, compartir y debatir sobre los proyectos colaborativos digitales en el NOOC Diseña un proyecto colaborativo digital en tu centro.

Este NOOC consta de una unidad y conlleva una carga estimada de trabajo de 3 horas. Durante el tiempo que aprenderemos juntos, compartiremos reflexiones sobre cómo crear proyectos digitales cuyo principal motor sea la colaboración entre diversas personas.

En el curso abordaremos el proceso de elaboración de un proyecto, que abarca desde cómo fijamos los objetivos hasta la difusión que haremos del mismo.

El próximo jueves, 18 de enero, a las 20:00h hora peninsular española, tenemos una cita con Juan Francisco Álvarez (@juanfratic) con quien charlaremos sobre el estado actual de los proyectos colaborativos. Además Gorka Fernández, creador y facilitador del NOOC, aclarará las dudas que hayan ido surgiendo en el curso.

Finalmente recuerda que a través del hashtag #ProyectoDIG podrás conectar en Twitter tanto con otras personas del curso como con el equipo de facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook, así como seguir el desarrollo del curso en el tablero de Pinterest.

¿Te animas a diseñar un proyecto digital colaborativo? ¿Y si empezamos por crear un logotipo para el mismo?

Gorka Fernández @gorkafm
Facilitador NOOC #ProyectoDIG.