Estado actual de los proyectos colaborativos #ProyectoDIG

Desde el pasado martes 16 de enero en el NOOC “Diseña un proyecto colaborativo” tratamos el tema de cómo diseñar, coordinar y difundir un proyecto colaborativo.

Ayer jueves, 18 de enero, realizamos un evento de facilitación en el que se trataron las dudas surgidas y se abordaron aspectos relativos al NOOC, contando con la participación de una persona que lleva realizando proyectos colaborativos desde hace unos cuantos cursos, Juan Francisco Álvarez (@juanfratic). Si no tuviste la oportunidad de verlo, puedes hacerlo aquí:

Las diversas intervenciones que se realizaron en las redes se recogieron en Storify.

A lo largo de estos cuatro días de curso varias personas han completado el reto que consiste en diseñar un proyecto colaborativo propio. Para empezar pedimos a los participantes que realizasen un logotipo que puedes consultar en el tablero de Pinterest.

En lo que respecta a los retos, estos son algunos a tener en cuenta de entre los que se han presentado hasta el momento: IES Broadcasting de Amalia y Educar en igualdad de Ricardo Chain.

Si participas en el NOOC recuerda que en el espacio “Planes de proyectos” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento.

Como planteaba el profesor Alberto García podemos definir un proyecto colaborativo en la red como aquel que se abre a la participación de docentes y alumnos interesados en formar parte del mismo y que se gesta o se expande a través de las redes sociales. Esperamos que de este NOOC surjan proyectos que se expandan y reproduzcan.

Gorka Fernández (@gorkafm), Facilitador de #ProyectoDIG