La colaboración a través de un blog #ColaBLOGando

Termina enero y comienza un nuevo NOOC. Hoy hemos puesto en marcha una nueva propuesta formativa, el NOOC El blog de aula como herramienta colaborativa. Durante esta semana y parte de la siguiente, en #ColaBLOGando tendremos la oportunidad de aprender, compartir y debatir sobre los blogs como herramienta útil de colaboración.

Este NOOC conlleva una carga estimada de trabajo de 3 horas. Durante másde 10 días en el NOOC estaremos compartiendo aprendizajes y reflexionaremos sobre sobre la colaboración a través de los blogs.

 

En este curso veremos, entre otras cosas, las posibilidades didácticas de un blog, analizaremos cómo ha cambiado la blosgosfera, reseñaremos diversos blogs colectivos y responderemos a preguntas como por qué y cuándo empezar a publicar.

El jueves, 1 de febrero, a las 20:00h. (hora local peninsular) se realizará un Evento de Facilitación en directo con el fin de aclarar dudas y profundizar en los temas abordados. Además contaremos con la participación de Marcos Cadenato, quien junto a Gorka Fernández nos hablará sobre cómo sobrevive a una década un blog colaborativo, en este caso Tres Tizas.

Finalmente, recuerda que a través del hashtag #ColaBLOGando podrás conectar en Twitter con otros compañeros y compañeras del curso y con el Equipo de Facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook, así como seguir el desarrollo del curso en el tablero de Pinterest.

¿Empezamos?.

Gorka Fernández, Facilitador del NOOC #ColaBLOGando.