¿Cuántos años de vida tiene un blog colaborativo? #ColaBLOGando

A lo largo de estos cuatro días en el NOOC El blog de aula como herramienta colaborativa” se debate sobre cómo las bitácoras educativas pueden ser útiles como herramientas de colaboración.

El debate continuó durante el evento de facilitación de ayer, en el que charlamos con Juan Morata y Gorka Fernández sobre los blogs colaborativos Tres Tizas y En la Nube TIC. Intentamos responder a la pregunta ¿Cuántos años de vida tiene un blog colaborativo?, además de tratar las dudas surgidas en torno al NOOC y al reto.

Las diversas intervenciones que se realizaron en las redes se recogieron en Storify.

Varias personas han realizado ya el reto que consiste en presentar un informe/post de una propuesta práctica de uso del blog de aula como herramienta de colaboración. Estos son algunos de los retos destacados hasta el momento:

Si participas en el NOOC recuerda que en el espacio “Propuestas de blog” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento.

Se está dando una gran participación por parte de las personas que integran este NOOC; una de las actividades que se plantean es crear un Top Ten de la blogosfera educativa. La idea es plasmar en un vídeo (se sugirió Magisto como herramienta) los diez blogs que más visitan o siguen. Ha habido mucho dinamismo y diversidad en la elaboración, lo que sin duda, enriquece el aprendizaje. Destacamos algunos de los Top Ten presentados hasta el momento:

Seguimos dándole vueltas al tema de los blogs, con la firme convicción de que no estaban muertos, estaban…

Gorka Fernández, Facilitador de #ColaBLOGando