Visualiza pensamientos e ideas con la 4ª edición de #PensarVisual

Soñamos imágenes. Un sueño es una sucesión de imágenes en movimiento, imágenes que fluyen, imágenes que narran, que construyen, que explican, que alimentan. Asociamos ideas mediante imágenes, imágenes que convergen, que aclaran, que muestran el camino, que señalan límites y ayudan a diluirlos, que deconstruyen barreras y esbozan sueños.

Pensamos en imágenes, imágenes que nos llevan más allá, que sedimentan, que exponen, que trazan diferentes líneas, que separan temas y universos y que -al mismo tiempo- los interrelacionan, los unen, los cuestionan y ayudan a que se cuestionen a sí mismos, asociando ideas. Cada vez más nos expresamos en imágenes, imágenes que representan y nos representan, que dicen cómo vemos el mundo, que explican y nos explican, que nos ayudan a pensar y desarrollan nuestro pensamiento.

Este curso es una propuesta para ayudarnos a comprender cómo funciona el pensamiento visual y cómo puede ayudarnos a gestionar información y a crear nuestros propios contenidos digitales. Aprenderemos estrategias y herramientas que nos permitan recopilar, seleccionar, desplegar, clasificar, agrupar, mostrar y transmitir información de forma clara y visual, ayudándonos a desarrollar nuestra creatividad y a encontrar nuevas voces.

 

El próximo martes, 27 de febrero comenzamos la cuarta edición del NOOC “Visualiza pensamientos e ideas“. Este nano curso requiere una dedicación total estimada de 180 minutos y podrá realizarse hasta el jueves, 8 de marzo, a las 19:00h (hora peninsular española). Si realizas el plan de actividades y superas la evaluación optarás a  una credencial digital que podrás almacenar en la mochila de credenciales digitales abiertas “Insignias INTEF“.

Sabemos que en esta experiencia lo más enriquecedor son las interacciones con el resto de participantes, y es por este motivo que os animamos a participar en Twitter con la etiqueta #PensarVisual, y en el grupo del NOOC en Facebook.

¿Listos para entrenar la mirada y afilar los lápices?