Continúa la travesía del NOOC “Visualiza pensamientos e ideas” #PensarVisual

Nuestra embarcación “Visualiza pensamientos e ideas”  continúa su viaje por el apasionante mundo de las imágenes y de las interconexiones entre ellas. Disfrutamos de un viento favorable y perfectamente amoldable que nos permite acelerar cuando lo necesitamos y ralentizar el paso cuando conviene detenerse un momento y contemplar.

Estamos desarrollando gran destreza en el manejo de prismas y lápices y nuestra mirada va encontrando nuevos matices que nos ayudan a encontrar la esencia de lo contemplado, a ver con ojos nuevos, a imaginar y a relacionar imágenes, a encontrar respuestas y a representar nuevas ideas.

Estamos conociendo nuevos recursos y herramientas y aprendiendo a utilizarlos para potenciar la componente visual y, apoyándonos en ella, desarrollar y transmitir de manera más completa nuestro pensamiento.

Algunos pasajeros han afilado muy rápido sus lápices y ya se avistan excelentes propuestas a los retos planteados. Recordemos, sin embargo, que todavía disponemos de mucho tiempo para elaborar nuestras representaciones visuales y completar el plan de actividades diseñadas para un mayor disfrute de nuestro itinerario, en concreto hasta el  jueves, 8 de marzo, a las 19:00h (hora peninsular española).

Banner PensarVisual

Mirando al horizonte, anunciamos que en el ecuador de nuestra travesía, nos vestiremos de gala para asistir a “VisualMENTE“, nuestro evento de facilitación en directo que será presidido por nuestra capitana, María Brea, y que está diseñado para ayudarnos en el proceso de aprendizaje y en el que hablaremos sobre infografías. ¿Por qué tienen tanto éxito? ¿Es solo una moda o hay razones de peso para usarlas en el aula y en nuestros proyectos? ¿Qué pasos debemos seguir para hacer una buena infografía? ¿Qué herramientas y recursos podemos usar a la hora de diseñarlas? ¿Y a la hora de compartirlas? ¿Cómo configuramos nuestro PLE (Personal Learning Environment) visual?

Así pues, anotad en el plan de abordo que el próximo martes, 6 de marzo, a las 20:00 horas (hora peninsular española), estáis invitados a participar en este #DirectoINTEF con vuestras aportaciones y comentarios y a aprovechar la ocasión para plantear las dudas que hayan podido ir surgiendo.

Tenemos un mensaje para los que todavía no os habéis unido a nuestra aventura. Recordad que los camarotes de nuestro barco no se agotan y seguimos teniendo uno reservado a vuestro nombre. Basta que deis un silbidito en forma de inscripción y nos acercamos raudos a vuestro puerto para recogeros y que os unáis a nuestro viaje. Completar el plan de actividades que hemos diseñado para nuestro itinerario os llevará aproximadamente tres horas de dedicación, aunque si disponéis de más tiempo siempre podéis enriquecer el aprendizaje colectivo participando de la conversación informal que se mantiene en el salón Twitter (recordad que la contraseña de acceso que os pedirán en la puerta es #PensarVisual) y no os olvidéis de simultanear con el salón contiguo donde se reúne, animadamente, el grupo de Facebook.

Asimismo, os animamos a visitar nuestro espacio expositivo en la cubierta Pinterest donde estamos curando contenidos y enmarcando recursos e ideas que pueden resultarnos de utilidad para aprender a desarrollar nuestro pensamiento visual

¡Nos vemos en cubiertas y salones para conversar, mirar juntos y seguir aprendiendo a ver!

María Brea (@emebrea)
Facilitadora de #PensarVisual