¿Cuánto cuesta tu dispositivo digital? #RendimientoDisp

No estamos hablando ni de euros, ni de dólares; estamos hablando de vidas humanas y de medio ambiente.

Tener todas las ventajas del mundo en la palma de nuestra mano también tiene sus repercusiones ambientales y sociales. El simple hecho de cambiar de modelo de smartphone cuando vemos que va más lento de lo normal son beneficios a las empresas pero problemas también como la explotación de minerales como el Coltán, que crea guerrillas entre pueblos africanos que luchan por sobrevivir malvendiendo este mineral o ríos contaminados como el Mekong entre los territorios de Laos, Camboya y Vietnam.

Sabiendo esto, ¿no crees que tu dispositivo digital necesita una segunda oportunidad? ¿Acaso no vas a dársela?

Una buena opción para concienciarte de ello puede ser este NOOC:Aumenta el Rendimiento de tu Dispositivo Digital, donde durante los próximos días tenemos oportunidad de debatir sobre este tema y cómo prevenirlo en la medida de lo posible, alargando la vida de nuestros viejos dispositivos móviles un poco más en la plataforma de NOOC del INTEF y en redes sociales con el hashtag #RendimientoDisp.

El pasado jueves se realizó el evento de facilitación en directo donde hablamos de algunos consejos para optimizar nuestros dispositivos y resolver dudas sobre el reto del curso. Si te lo perdiste puedes visualizarlo en diferido en nuestro canal de YouTube o a continuación:

 

Aquí tienes una muestra de la interacción generada en la red con la etiqueta del curso: #RendimientoDisp:

Recuerda también que a través del hashtag #RendimientoDisp podrás conectar en Twitter tanto con otras personas del curso como con el equipo de facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook, así como seguir el desarrollo del curso en el tablero de Pinterest.

Finalmente, te animamos a suscribirte al canal de Telegram de AprendeINTEF para estar al día de toda nuestra oferta formativa.

Juan Morata (@jmorsa)
Facilitador de #RendimientoDisp