Entramos en la recta final de #RendimientoDisp

Quedan pocos días para terminar la primera edición del NOOC “Aumenta el Rendimiento de tu dispositivo móvil”.

En este tiempo juntos, ha habido tiempo para todo; hemos conocido el potencial de los dispositivos digitales en el aprendizaje, qué tipos existen y a qué dificultades nos enfrentamos al recurrir a esta clase de recursos y cómo hacerlas frente cuando el rendimiento de éstos empieza a disminuir.

Sin embargo no es algo negativo; aún nos quedan cuatro días para compartir nuestros retos con el hashtag #RendimientoDisp, participar en el grupo de facebook de este NOOC, repasar su tablero de Pinterest, pero sobretodo solicitar la insignia que demostrará que hemos alcanzado el nivel B2 de la competencia 5.1. Resolución de Problemas técnicos en el desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente.

Por poner una pequeña muestra de algunos productos finales compartidos hasta ahora destacamos:

Unos días que esperemos que no se queden ahí cuando veamos a nuestros dispositivos reducir su rendimiento; que nos sirvan para volver cuando lo necesitemos al hashtag, a los compañeros, a los contenidos, al facilitador…. porque la vida de nuestros dispositivos lo necesitan, por vencer al instinto de la compra compulsiva de objetos que a lo mejor no necesitamos todavía, a la obsolescencia programada, y porque como dice Eduardo Galeano: Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.

¡Feliz semana!

Juan Morata (@jmorsa)
Facilitador de #RendimientoDisp