¿Está tu dispositivo móvil seguro? #EDUseguridad

¿Recuerdas la canción 20 de abril del 90 de Celtas Cortos? Un día después de la fecha de la canción y varios años después de su publicación, quizá no recuerdes la letra; para ello deberíamos haberla escuchado de vez en cuando. La seguridad en nuestros dispositivos es similar, debemos chequear de vez en cuando cuáles están siendo las medidas de seguridad que adoptamos.
El pasado martes 17 de abril comenzó el NOOC “Seguridad en tus dispositivos” cuyo aspecto principal reside en dotar de seguridad tanto a equipos de sobremesa, portátiles, como teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.
Ayer jueves, 19 de abril, realizamos un evento de facilitación en el que tratamos las dudas surgidas y aspectos relativos al NOOC. Si no pudiste verlo en directo, puedes hacerlo desde aquí:

Las diversas intervenciones que se realizaron en Twitter durante la realización del evento se recogieron en este Wakelet.

A lo largo de estos cuatro días de curso diversas personas han presentado el reto final que consiste en realizar un plan de seguridad de cara a proteger los dispositivos de una institución o los propios.

Estos son algunos de los retos a tener en cuenta que se han presentado hasta el momento:

Recuerda que en el espacio “Productos finales” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento y en el tablero de Pinterest vamos curando distintos productos finales y aportaciones que realizáis durante el curso.
Seguimos avanzando, seguimos con seguridad.
Gorka Fernández (@gorkafm), Facilitador de #EDUseguridad.