¡Arranca el NOOC que te ayudará a ahorrar! #educafinanciera

“Ahorro, porque yo lo merezco” forma parte de una serie de nano cursos abiertos y en línea sobre finanzas personales, fruto de una colaboración que tiene el INTEF con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España.

Estos dos supervisores son los principales propulsores del Plan Nacional de Educación Financiera, un proyecto ambicioso que pretende combatir la idea generalizada de que las finanzas sólo son accesibles para los profesionales. La gestión de la economía personal es una responsabilidad indelegable para la que todos debemos estar preparados.

Los NOOC de esta serie versan sobre distintos aspectos que nos ayudarán a mejorar la comprensión de conceptos y productos financieros, tomar decisiones informadas y adecuadas a las circunstancias, entender los riesgos que se asumen y, en general, gestionar mejor nuestras finanzas personales.

En este cuarto NOOC, “Ahorro, porque yo lo merezco”, veremos trucos para ahorrar cada mes (incluso con un presupuesto ajustado), para lograr nuestros objetivos financieros a corto y largo plazo. Dejaremos clara la diferencia entre ahorrar e invertir y conoceremos las ventajas e inconvenientes de algunos productos bancarios y de inversión, todo con la vista puesta en mejorar la toma de decisiones relacionadas con nuestro dinero y nuestra planificación financiera.

Como es habitual, a través del hashtag #educafinanciera podrás conectar en Twitter con otras personas que participan en esta experiencia de aprendizaje y con el Equipo de Facilitación. También puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook para interactuar con todos los participantes del NOOC.

¡Feliz curso!