Innovar es crear – #CreatividadEnRed

Se atribuye al filósofo y escritor  Miguel de Unamuno la frase “el progreso consiste en renovarse” y en esta nano experiencia de aprendizaje abierto (NOOC) te ayudaremos a desarrollar y mejorar tu Competencia Digital Docente. Concretamente, este NOOC, que conlleva un esfuerzo estimado de 180 minutos, te ayudará a alcanzar el nivel B1 de la competencia 5.3. Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa, del Área 5 Resolución de problemas, del Marco Común de Competencia Digital Docente

Y es que en una sociedad en beta permanente cuya única constante es el cambio continuo es fundamental reflexionar sobre cómo resolvemos problemas y conocer algunas metodologías y técnicas que nos puedan ayudar a resolverlos de forma creativa.

Banner_Creatividad

 

📅 FECHAS CLAVE 📅

El NOOC comienza hoy jueves 3 de mayo.

El plazo para realizar el plan de actividades finaliza el lunes, 14 de mayo de 2018, a las 18:00 (UTC), es decir, a las 20:00 hora peninsular española.

Debes solicitar tu insignia entre el lunes 14 a las 18:01 (UTC) hasta el jueves 17 a las 18:00 (UTC).

El jueves, 10 de mayo, a las 20:00 horas (UTC+2) se producirá un evento social de facilitación en directo a cargo del facilitador, Use Pastrana, para ayudarte en el proceso de aprendizaje y para resolver las dudas que te hayan podido surgir. Te recordamos que, en caso de no poder acudir a la cita en directo, debes ver el webinar más tarde para cumplir con el descriptor “Asisto a eventos docentes en línea (seminarios web, jornadas, seminarios, etc.) de intercambio de experiencias educativas digitales innovadoras”.

 

👥 LUGARES DE ENCUENTRO 👥

En la plataforma tienes a tu disposición un Espacio de Ayuda en el que podrás plantear cualquier duda que puedas tener sobre el funcionamiento de la plataforma, o en el que reportar cualquier incidencia que pudieras observar.

En Twitter creamos comunidad, intercambiamos opiniones y recursos a través del hashtag #CreatividadEnRed

En Facebook puedes debatir y compartir materiales con otros compañeros y compañeras del curso y con el equipo de facilitación uniéndote grupo del NOOC.

En Pinterest tenemos un tablero en el que iremos curando materiales interesantes y los mejores productos finales generados a lo largo del curso.

Use Pastrana (@usepastrana)
Facilitador del NOOC #CreatividadEnRed