Perfeccionando nuestras presentaciones con la segunda edición de #SlideCastEDU

Tras el éxito de la primera edición vuelve el NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración): ‘Slidecasting en educación’ (2ª edición). 

Con esta propuesta de aprendizaje conocerás diversos recursos para realizar presentaciones teniendo en cuenta cuestiones importantes que permitan transmitir un mensaje de forma eficaz y conocerás nuevos formatos de exposición. En este nanocurso crearemos un Slidecast: una presentación de diapositivas con audio. Se trabajará la (re)utilización, el perfeccionamiento y la combinación de recursos existentes para crear contenido y conocimiento nuevo,original y relevante.

Desde el próximo miércoles 16 de mayo y hasta el jueves 31 de mayo aprenderemos y mejoraremos, entre otras, nuestra capacidad para usar distintos programas y servicios de edición y creación de textos y presentaciones en nuestra práctica docente, tanto en local como en la nube, contribuyendo a adquirir el nivel B2 de la Competencia 3.1 “Desarrollo de contenidos digitales”, del Área 3, Creación de contenidos digitales del Marco Común de Competencia Digital Docente. Todo ello con sólo 3 horas de esfuerzo estimado.

Como es habitual en la oferta del INTEF, se trata de una experiencia formativa con un marcado carácter social y activo. Así, se promoverá la interacción y la colaboración con otros participantes del NOOC en el grupo de Facebook, y en Twitter, mediante la etiqueta #SlideCastEdu.

Os animamos a inscribiros gratuitamente en este NOOC y conocer más sobre su contenido y características principales a través de su trailer:

Os recordamos que podéis seguir al tanto de las demás propuestas formativas de Aprende  INTEFMOOCNOOCSPOOCEduPillsAprende INTEF en Directopodcasts educativosen Abierto, etc.