¡Problema resuelto! – #CreatividadEnRed

Hoy finaliza el plazo para la realización del plan de actividades del NOOC Resuelve con creatividad y aunque la culminación de plazos siempre conlleva cierto aire a despedida, sabemos que la comunidad #CreatividadEnRed seguirá viva, proponiendo nuevos retos, buscando soluciones imaginativas y nuevas a esos retos en un continuo proceso de aprender, desaprender, reaprender, volver a aprender y seguir aprendiendo.

A lo largo del curso hemos analizado las características y circunstancias que convierten al mundo que habitamos y a la(s) sociedad(es) en la(s) que vivimos sujetos de cambio permanente que coexisten con la evolución y la reformulación continua y vertiginosa y que nos demandan estar preparados para aceptar los cambios, adaptarnos a ellos y, a menudo, reformularnos a nosotros mismos, reinventarnos, ser capaces de volver al punto de partida y reiniciar.

Como consecuencia, hemos tratado de comprender en qué consiste la creatividad, asumiéndola como herramienta imprescindible en esos procesos de adaptación al cambio, y hemos repasado algunas de las claves que podemos utilizar para potenciar el pensamiento creativo y el pensamiento divergente, como recursos capaces de generar nuevas ideas que tengan potencial suficiente para resolver los nuevos retos que ese mundo cambiente y esa sociedad en transformación demandan.

El pasado jueves, 10 de mayo, compartimos nuestro evento social de facilitación en el que repasamos algunas de las ideas clave del curso y aclaramos algunas cuestiones procedimentales relacionadas con la entrega y la obtención de la insignia. Aquí puedes encontrar un resumen del evento.

El desarrollo de procesos, metodologías y técnicas creativas y la aplicación de la creatividad a la resolución de problemas concretos (seleccionados por los propios participantes de entre las circunstancias que rodean su desarrollo profesional) nos han proporcionado una excelente cosecha de productos finales. Aquí podéis encontrar algunos a modo de muestra:

Te recordamos que el plazo para realizar el plan de actividades finaliza hoy lunes, 14 de mayo de 2018, a las 18:00 (UTC), es decir, a las 20:00 hora peninsular española. A esa hora debes tener tu reto entregado, tu plan de actividades completo y debes haber recibido la evaluación de tus pares. Por ello es muy importante que no apures el plazo: si entregas en el último minuto es muy probable que te quedes sin evaluar. Por favor, entrega tu reto con la antelación suficiente, sería una lástima que te quedaras sin insignia.

A partir de ese momento y hasta el jueves 17 a las 18:00h (UTC) podrás solicitar tu credencial digital abierta que almacenarás en la mochila Insignias INTEF desde donde podrás compartirla en otros espacios digitales.

No olvides que debes hacer clic en el botón que dice “Solicita tu insignia” en el marco de tiempo asignado: las insignias no se emiten de forma automática, por lo que si no solicitas la tuya no se emitirá, incluso si se han completado todas las actividades evaluables con exito.

Recuerda que, si estás matriculado, siempre podrás acceder al curso y sus contenidos.

En Twitter seguimos encontrándonos bajo el hashtag #CreatividadEnRed

El grupo del NOOC en Facebook también sigue abierto 24/7 para intercambiar materiales y opiniones con la comunidad del NOOC.

Además, te animamos a visitar el tablero en el que hemos ido curando materiales interesantes y los mejores productos finales generados a lo largo del curso.

¡Nos encontramos en la red!

Use Pastrana (@usepastrana)
Facilitador del NOOC #CreatividadEnRed