Comienza a actualizarte – #AlDíaEnRed

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender.”

John Cotton Dana

Os damos la bienvenida a la cuarta edición del NOOC “Actualízate con la Red“. Esta nano experiencia de aprendizaje abierto en el que te invitamos a reflexionar sobre cómo, cuándo y a través de qué recursos nos actualizamos, a revisar cómo lo llevamos a cabo y cómo podemos proponernos nuevas metas a corto, medio y largo plazo para estar actualizados con y en la red.

El plan de actividades de este NOOC , que conlleva un esfuerzo estimado de 180 minutos, te ayudará a alcanzar el nivel B2 de la competencia 5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital, del Área 5. Resolución de problemas, del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente. En esta experiencia formativa encontrarás ideas y herramientas para generar tu entorno de aprendizaje profesional, determinando una serie de procedimientos que te permitan estar al día de una forma ágil, continua e integrada en tus rutinas diarias de trabajo.

A continuación te dejo un pequeño mapa de navegación para que te sea lo más fácil posible surfear con éxito esta experiencia de actualización profesional.

📅 FECHAS CLAVE 📅

El NOOC comienza hoy martes 29 de mayo.

El plazo para realizar el plan de actividades finaliza el viernes, 8 de junio de 2018, a las 18:00 (UTC), es decir, a las 20:00 hora peninsular española.

Debes solicitar tu insignia entre el viernes 8 a las 18:01 (UTC) y el lunes 11 a las 18:00 (UTC).

El lunes 4 de junio a las 20:00 horas (UTC+2) se producirá un evento social de facilitación en directo a cargo de la facilitadora, María Brea, para ayudarte en el proceso de aprendizaje y para resolver las dudas que te hayan podido surgir.

👥 LUGARES DE ENCUENTRO 👥

En la plataforma tienes a tu disposición un Espacio de Ayuda en el que podrás plantear cualquier duda que puedas tener sobre el funcionamiento de la plataforma, o en el que reportar cualquier incidencia que pudieras observar.

En Twitter creamos comunidad, intercambiamos opiniones y recursos a través del hashtag #AlDíaEnRed

En Facebook puedes debatir y compartir materiales con otros compañeros y compañeras del curso y con el equipo de facilitación uniéndote grupo del NOOC.

En Pinterest tenemos un tablero en el que iremos curando materiales interesantes y los mejores productos finales generados a lo largo del curso.

María Brea (@emebrea)
Facilitadora del NOOC #AlDíaEnRed