En beta permanente – #AlDíaEnRed

Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro” – J. Dewey.

La cuarta edición del NOOC “Actualízate con la Red“ sigue avanzando y estamos en pleno proceso de reflexión sobre cómo, cuándo y a través de qué recursos nos actualizamos. Poco a poco se acerca el momento de enfrentarnos al reto de concretar nuestro Plan de Mejora y actualización profesional, pero antes tendremos la oportunidad de reflexionar conjuntamente en el evento de facilitación del próximo lunes 4 de junio acerca de la imperiosa necesidad de estar constantemente actualizados y descubrir, junto a la facilitadora del NOOC, María Brea, distintos espacios y comunidades virtuales donde seguirnos formando.

anner_evento_NOOC_#AlDíaEnRed_4ED_1280x720¿Cómo es la sociedad en la que vivimos?¿Cómo debe ser la educación si entendemos que, tal y como dice Trujillo su objetivo es “la constitución de una sociedad de hombres y mujeres libres, de personas autónomas y solidarias, que tengan control sobre su propio aprendizaje, su propio desarrollo y su propia vida” ? ¿Por qué hemos pasado de poner el foco en los contenidos a ponerlo en en competencias, habilidades y destrezas? ¿Por qué es tan importante desarrollar la competencia digital para el aprendizaje a lo largo de la vida? ¿Cómo podemos articular nuestro desarrollo profesional (docente)?

A partir de las 20 horas peninsulares del lunes día 4 de junio buscaremos juntos respuestas a estas preguntas. Además, aprovecharemos para resolver todas las dudas que hayan ido surgiendo.

Te invitamos a participar a través de Twitter mediante el hashtag #AlDíaEnRed.