Navegando entre blogs #ColaBLOGando

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

A lo largo de estos seis días en el NOOC El blog de aula como herramienta colaborativase debate sobre cómo las bitácoras educativas pueden ser útiles como herramientas de colaboración.

El debate continuó durante el evento de facilitación del pasado jueves 1 de mayo en el que se trataron las dudas surgidas y se abordaron aspectos relativos al NOOC y al reto.

Las diversas intervenciones que se realizaron en las redes se recogieron en Storify

Diversas personas han realizado ya el reto que consiste en presentar un informe/post de una propuesta práctica de uso del blog de aula como herramienta de colaboración. Estos son algunos de los retos destacados hasta el momento:

  • Coopera Latín” de Matilde Morales en el que utilizando Genially nos muestra un proyecto destinado a coordinar la materia de latín en cuarto de la ESO.
  • “El blog de Cobretede Ramón Casado. Cobrete es el personaje de la revista digital de su centro que a partir del año que viene pasará a ser blog, de ahí el nombre “El blog de Cobrete”.
  • “Bibliomágica del Nuñez” de Paloma García que diseña un blog para la biblioteca de su centro, concretamente el CEIP “Manuel Núñez de Arenas ” de Getafe.
  • Informe de un blog de formación como herramienta de colaboración” donde Pablo Peñalver proyecta crear “un blog donde recopile toda mi actividad formativa, relativa a NOOCs, MOOCs”

Si participas en el NOOC recuerda que en el espacio “Propuestas blog de aula” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento.

Terminamos la semana con una gran participación por parte de las personas que integran este NOOC, uno de los retos que se plantearon fue crear un Top Ten de la blogosfera educativa. La idea era plasmar en un vídeo (se sugirió Magisto como herramienta) los diez blogs que más visitaban o seguían. Hubo mucho dinamismo y diversidad en la elaboración lo que, sin duda, enriquece el aprendizaje. Destacamos algunos de los Top Ten presentados:

Seguimos dándole vueltas al tema de los blogs, con la firme convicción de que no estaban muertos estaban…

Gorka Fernández, Facilitador de #ColaBLOGando