Cómo ejercer ciudadanía en red #CiudadaníaDIG

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Este pasado martes, 3 de octubre, comenzó el NOOC “Ciudadanía digital” en que tratamos las diversas opciones que tenemos para la participación ciudadana en la red.
El pasado jueves, 5 de octubre, realizamos un evento de facilitación en el que se trataron las dudas surgidas y aspectos relativos al NOOC, la propuesta de reto inicial y producto final.

Si no pudiste verlo en directo, puedes hacerlo desde aquí:


Las diversas intervenciones que se realizaron en Twitter durante la realización del evento se recogieron en Storify.

Diversos han sido los proyectos de participación ciudadana que las diferentes personas del curso han destacado, entre ellos:

El reto consiste en realizar un anuncio para una campaña concreta que anime a participar. Recuerda que este NOOC finaliza el lunes 16 de octubre, por lo que hay más margen para la entrega del producto final e incluso para inscribirte en él si aún no lo has hecho.

De los retos recibidos a tener en cuenta destacamos Itinerarios seguros y hábitos saludables de María Dolores Ramírez sobre la una campaña que lucha contra la obesidad en Canarias.

Si participas en el NOOC recuerda que en el espacio “Productos finales” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento.

Gorka Fernández (@gorkafm), Facilitador de #CiudadaníaDIG.