Dispositivos móviles seguros, ante todo #EDUseguridad

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Esta semana, el martes 12 de diciembre, ha comenzado el NOOC “Seguridad en tus dispositivos” cuyo aspecto principal reside en dotar de seguridad tanto a equipos de sobremesa, portatiles como teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.
Ayer jueves, 14 de diciembre, realizamos un evento de facilitación en el que tratamos las dudas surgidas y aspectos relativos al NOOC. Si no pudiste verlo en directo, puedes hacerlo desde aquí:

 

 

Las diversas intervenciones que se realizaron en Twitter durante la realización del evento se recogieron en este Storify.

A lo largo de estos cuatro días de curso diversas personas han presentado el reto final que consiste en realizar un plan de seguridad de cara a proteger los dispositvos de una institución o los propios. Si eres una de las más de novecientas personas que realizas el NOOC, recuerda que finaliza el próximo domingo 24 de diciembre el plazo para publicar el producto final, y que hasta entonces podemos compartir y aprender juntos en los espacios sociales generados en Facebook y Twitter. Además hasta el jueves 21 está abierto el plazo para realizar las evaluaciones de las tareas entregadas por otros compañeros; puedes realizar más de la que se exige para la obtención de la insignia. Siempre aporta descubrir cómo otras personas han hecho la tarea. Estos son algunos de los retos a tener en cuenta que se han presentado hasta el momento:

Recuerda que en el espacio “Productos finales” tienes todas las aportaciones que se han realizado hasta el momento.
Gorka Fernández (@gorkafm), Facilitador de #EDUseguridad.