Reflexión sobre lo aprendido en cada una de las actividades del bloque 3. Alimentación y nutrición para una vida saludable.

El comedor escolar desempeña un rol indiscutible en la educación alimentaria de nuestros alumnos/as. Al papel clave que representa para la salud el acto de comer, se suman, con no…

Educación y estilo de vida saludable

REFLEXIÓN BLOQUE 3

En este bloque hemos visto los siguientes aspectos:

En primer lugar, hicimos un análisis de un ciclo de nuestro menú escolar, avaluando de acuerdo con la frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos y la variedad de los mismos, además de proponer ejemplos de cenas complementarias. A continuación evaluamos la propuestas de nuestros compañeros.

En segundo lugar, calculamos nuestro gasto energético durante 24 horas, utilizando una tabla comparativa de kg /Kcal /minutos y lo comparamos con nuestro consumo calórico que pertenece a nuestra edad, género y estilo de vida. En mi caso el estilo de vida es bastante sedentario, debido a la gran cantidad de horas que le dedico a estudiar después de mi jornada laboral.

Decir, que esta última actividad es la que me parece más interesante para poder extrapolar a nuestras aulas.

Mitos sobre alimentación-nutrición

  El agua engorda durante las comidas FALSO: El agua es un nutriente acalórico, es decir que no aporta calorías. Por tanto no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Además, el agua es una fuente importante de minerales y electrolitos y un elemento vital para mantenernos correctamente hidratados. … Seguir leyendo Mitos sobre alimentación-nutrición

¿Cómo es tu día activo?

http://www.slideshare.net/FidelLozano3/cmo-es-tu-actividad-diaria-24h-61048471

CÓMO MEJORAR MI DÍA ACTIVO

Pautas para mejorar mi día activo y superar el sedentarismo:

1.- Aumentar el ejercicio físico: no coger el coche para ir al trabajo, subir las escaleras ene lugar de coger el ascensor

2.- Caminar cada día al menos media hora

3.- Hacer un rato de bici estática

4.- Cuidar la alimentación.

5.- No picar entre horas

6.- Evitar el dulce

7.- No abusar del consumo de pan

Eduval 1 2016-04-16 17:51:00

Puedo adquirir 2185 Kilocalorías diariasComo mi actividad es ligera- sedentaria debo de restarle un 10% por tanto 2185-10% resulta 1966,5 Kilocalorías diarias, son las que debería consumir. 

DÍA ACTIVO

Dormir 734,4 Ducharse 28,98 Aseo 135 Comer 81 Cocinar 54 Sentado 291,6 De pie 76,3 Barrer 90 Hacer la cama 5…

REFLEXIÓN BLOQUE 3

REFLEXIÓN BLOQUE 3

Ya estamos en el tercer bloque del curso de “Alimentación y nutrición para una vida saludable”.
En este bloque hemos desarrollado las siguientes tareas:

En primer lugar se nos pedía analizar nuestro menú escolar, y proponer una cena complementaría. La verdad que sueles tener fe ciega en lo que te ofrecen en el menú y dar por supuesto que cumplirá la normativa rigente, pero al analizar el menú de forma detallada ves que hay algunos aspectos que no cumplen, no solo pasa en mi menú, sino que luego analizando el menú de otros compañeros ves que en algunos casos ocurre lo mismo. Yo personalmente he pasado esta información al equipo directivo de mi centro para que estén al corriente de esta información y puedan tomas la medidas oportunas.

La siguiente actividad me ha gustado mucho, y considero que es muy práctica. Consistía en analizar el gasto energético que realizamos al largo del día, y así poder comprobar el tipo de vida que llevamos, es decir, sedentario o activo.Esta actividad además resulta muy fácil de extrapolar a nuestro alumnos de primaria (quinto y sexto), para que ellos analicen y se den cuenta en algunos casos, que su actividad física es nula y que comen mucho más de lo que su cuerpo consume, y por tanto repercute en el caso de sobrepeso de algunos alumnos.

En general ha sido un bloque muy práctico, y con una utilidad muy grande.